Mientras Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne completan sus primeras vueltas con su nuevo monoplaza de Fórmula 1 en Montmeló, McLaren ha presentado su último supercar de calle, este 720S que al fin podemos contemplar en todo su esplendor. Finalmente, el deportivo al que llevábamos tiempo siguiendo y que se conocería en código interno como Mclaren P14 ha completado sus pruebas en carretera e incluso se ha dejado ver en un evento privado para clientes de la marca en Estados Unidos antes de tiempo.

Ideado para reemplazar al 650S, este supercar dará inicio a una nueva saga compuesta por hasta 15 modelos diferentes que la casa de Woking quiere lanzar entre los años 2017 y 2022. Bautizado finalmente como McLaren 720S, está dispuesto sobre un monocasco de fibra de carbono de última generación que promete mayor ligereza –pesa unos 18 kilos menos que el del 650S– y pero también una rigidez estructural superior a la de los McLaren actuales. Además, incorporará una electrónica avanzada que incluye una función Variable Drift Control con hasta 12 sensores que facilitan la conducción al límite en circuito, modificando la respuesta de los amortiguadores o el control de tracción, en base a los deseos del conductor. Por supuesto, la mecánica de este nuevo supercar también es inédita y de gran potencia pero sin ningún tipo de asistencia eléctrica.

Incorpora un inédito V8 biturbo que rondará los 720 caballos de potencia para dejar atrás a su rival por antonomasia, el Ferrari 488 GTB.

Al citado aumento de potencia, hay que añadir una reducción significativa del peso, pues este 720 S frena la báscula en los 1.283 kilos, algo que también ha contribuido notablemente a mejorar las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y alcanza los 341 km/h de velocidad máxima. ¿Demasiada velocidad? No si atendemos a la eficacia de su nuevo sistema de frenado, con el que quiere ser referente en esta categoría. Incluye discos carbocerámicos, unas nuevas pinzas ligeras y unidos a la eficacia de los neumáticos Pirelli Zero Corsa desarrollados en exclusiva para este modelo, logran detener al 720S de 200 a 0 km/h en 4,6 segundos recorriendo una distancia de 117 metros, lo que supone 6 metros menos que el 650S y 2 menos que el legendario McLaren P1.

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En el interior, lo más significativo es su revolucionario cockpit que te avanzamos en su día aquí y que permite cambiar la vista del cuadro de mandos gracias a un mecanismo giratorio de lo más original. Recordemos que este modelo marcará la línea a seguir por los futuros McLaren y que precisamente por este motivo, era uno de los secretos mejor guardados de la marca. Tras debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, estará a la venta este mismo verano.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.