Se trata de un ejemplar único del 720S diseñado por el departamento de personalización MSO –McLaren Special Operations– de la marca y destinado para el Salón Internacional del Automóvil de Dubai que se celebrará hasta el próximo 18 de noviembre. Con esta unidad la marca británica apuesta por este mercado en un claro intento por afianzar su presencia y demostrar su fortaleza y posibilidades de cara a futuros inversores.

This is an imagepinterest

Esta unidad incluye una pintura Zenith Black con un acabado satinado, así como unas llantas de aleación de color dorado, un protector térmico para el motor fabricado en oro de 24 quilates y detalles para el interior que se complementan con el exterior.

This is an imagepinterest

Una placa identificativa con la leyenda ‘1 de 1’ ya nos remarca que estamos ante un ejemplar de exposición que se completa con un alerón específico situado en la trasera y con una frase del fundador de la marca “Life is measured in achievement, not in years alone” –la vida se mide en logros, no solo en años– pintada sobre la superficie superior del alerón en letras árabes y que simbolizan el skyline de la ciudad de Dubai.

This is an imagepinterest

Otros componentes que completan este 720S tan especial son varios packs de fibra de carbono repartidos por el frontal, entradas de aire, paragolpes posterior y techo.

This is an imagepinterest

En el interior destaca una combinación de tejido Alcantara negro y cuero así como remates en fibra de carbono como por ejemplo en los paneles del umbral de puerta. Otros detalles específicos son las levas de cambio en color oro.

This is an imagepinterest

Para personalizar esta unidad se emplearon más de 120 horas añadidas al proceso de producción convencional para fabricar el vehículo de serie. Solo el alerón trasero supuso 30 horas de trabajo dado que se quería reflejar con gran realismo el skyline de la ciudad de Dubai y crear así un gran impacto visual.

This is an imagepinterest

En cuanto al motor no recibe modificaciones. El bloque 4.0 V8 biturbo de 710 caballos es capaz de acelerar de 0 a 200 kilómetros/hora en sólo 7,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 341.

This is an imagepinterest

This is an imagepinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.