Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

McLaren 675 LT: El 650S se radicaliza

La casa de Woking nos ha dejado ver hoy uno de sus deportivos más esperados, un '675 LT' que rinde homenaje al clásico 'Long Tail' y que eleva las prestaciones del 650S añadiendo también un toque extra de exclusividad.

Algo más conservador de lo que algunos esperaban, el 675LT se sitúa como la versión más rápida del McLaren 650S.

La versión más rápida y eficaz del 650S ya está aquí y como os adelantamos, lleva por nombre McLaren 675LT, en clara alusión al F1 GTR 1997 Long Tail. Como podéis comprobar en estas imágenes oficiales, la carismática 'Cola larga' del deportivo clásico no ha tenido la misma continuidad en éste, pero el '675' sí recoge su esencia en cuanto a precisión mecánica con una versión más deportiva "enfocada principalmente a los circuitos".

De hecho, es el mismo bloque V8 biturbo de 3.8 litros el que se encarga de animar a esta versión pero 'estira' hasta los 675 caballos, con un par máximo de 700 Nm. Esto supone un incremento en el rendimiento notable, de 25 caballos y 22 Nm respecto al 650S 'normal'. Pero no es todo, los ingenieros también han trabajado a fondo para reducir el peso, logrando una rebaja de 100 kilos que le permite declarar 1.230 kilos en seco.

Así se explica que las prestaciones sean mejores, con un 0-100 km/h en 2,9 segundos–una décima más rápido– y con un 0-200 km/h en 7,9 segundos, cinco décimas mejor. La velocidad punta también se incrementa ligeramente a 330 km/h.

En lo referente a la gama, cuatro nuevos colores pasan a estar disponibles para esta versión: Gis Chicane, rojo Delta, blanco Silica y verde Napier, que se añaden al conocido Mclaren Orange. En el interior, encontramos también una decoración distinta, con unos bacquets de fibra de carbono que reemplazan a los asientos normales, una tapicería realizada en Alcantara y diversos logotipos '675LT' repartidos por todo el habitáculo. También llaman la atención nos nuevos controles para el sistema de climatización y el de info-entretenimiento, con pantalla táctil incorporada.

El McLaren 675LT debutará el próximo día 3 de marzo en el Salón de Ginebra y se espera que su producción no supere las 250 unidades en una versión concebida para ser la más exclusiva y rápida de este modelo.