Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

McLaren 570GT Cabbeen Collection: De China a USA

En un principio se construyeron cinco unidades para el mercado chino, pero ahora tenemos que sumar una más que ha ido directamente a los Estados Unidos. Cuenta con el trabajo de MSO y una serie de detalles inspirados en la cultura del país asiático.

31d9149d-mclaren-570gt-cabbeen-collection-usa-1

Sabemos que el departamento de operaciones especiales de McLaren, MSO, es capaz de realizar creaciones de lo más llamativas y espectaculares, aunque de vez en cuando se escape alguna otra que no lo es tanto. El mejor ejemplo lo tenemos con una edición especial presentada el pasado año para el mercado chino, en exclusividad, basada en el 570GT.

El nombre del coche era McLaren 570GT Cabbeen Collection, y su producción se había limitado a tan solo cinco ejemplares, aunque ahora tendremos que sumar uno más. Decimos esto porque la marca acaba de anunciar la creación de una sexta unidad que irá destinada al mercado estadounidense y su comercialización dependerá única y exclusivamente del concesionario McLaren Beverly Hills.

El deportivo se pudo exhibir el pasado viernes en esta zona de Los Ángeles, Estados Unidos, aprovechando la celebración del Año Nuevo Lunar. Como tal, el exclusivo ejemplar cuenta con algunos detalles que hacen referencia a la cultura china, como un número de bastidor que termina en 888888, para conmemorar el Año del Cerdo, además de unos dragones pintados a mano en un tono dorado Gloss Speedline Gold en ambas puertas, haciendo contraste con el color negro Obsidian Black de la carrocería.

Otros detalles característicos de este coche son las llantas de nueva factura de 15 radios y unas pinzas de freno terminadas en el citado tono dorado de los dragones de las puertas. En el interior, también se nota el sello del diseñador de moda y empresario chino, Mr. Cabbeen, pues vuelve a aparecer el ser mitológico bordado en oro en un túnel central rematado en Alcantara, así como unos umbrales de carbono definidos por MSO

En la parte mecánica no hay cambios y sigue latiendo con fuerza el bloque V8 biturbo de 3.8 litros. Este motor arroja una potencia de 570 caballos al asfalto y un par máximo de 600 Nm, transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Todo ello hace que el deportivo británico pueda alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h.