Las series especiales y limitadas han sido un denominador común de las tres generaciones del roadster más vendido de la historia. Desde versiones turboalimentadas pasando por las que celebran el 10º y el 20º aniversario del modelo o las que incluyen un equipamiento exclusivo. Sin embargo, en España muchas veces han sido las que nos hemos quedado con las ganas de acceder a ellas, que en su mayoría estaban destinadas al mercado inglés o japonés.

No será en esta ocasión ya Mazda lanza la serie especial Sport-Tech en nuestro país que incluye un amplio equipamiento de serie y una imagen más sugerente. Disponible para la versión con motor 1.8 gasolina de 126 caballos y techo duro retráctil, podemos elegirlo en tres colores, blanco, gris o vino, este último exclusivo para esta versión. Además cuenta con detalles cromados en los tiradores de las puertas, la parrilla, los faros antiniebla o el reborde de la tercera luz de freno y llantas de 17 pulgadas con una acabado diferente.

En el interior la gran novedad es el sistema de navegación con pantalla de 5,8 pulgadas que aprovecha la tecnología TomTom y dispone de mapas de 45 países, información actualizada sobre radares. El Bluetooth, el climatizador o el control de velocidad también forman parte del equipamiento de serie. Además los asientos reciben una tapicería de piel exclusiva en color Marrón Habana y son calefactables. El conjunto se completa con embellecedores cromados y molduras negras en el salpicadero, costuras en gris oscuro y pedales deportivos en aluminio.

La marca nipona quiere potenciar su plataforma virtual y comercializa este MX-5 Sport-Tech únicamente desde la web mazdashop.es, aunque posteriormente el cliente deberá desplazarse al concesionario. El precio de esta serie especial es de 24.900 euros para las unidades en stock en Península y Baleares –su precio real es de 28.400-.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Automotive lighting, Automotive mirror, Car, Automotive exterior, Photograph, Performance car,