Después del verano llegará a nuestro mercado una versión levemente actualizada del Mazda MX-5. Los cambios se centran sobre todo en la línea exterior. La carrocería es ahora más agresiva, gracias al rediseño de los paragolpes y calandra que lo hacen más aerodinámico. El frontal también incluye una entrada de aire más grande y en la vista lateral destacan las nuevas llantas que lucen un diseño renovado. También se incluye un nuevo color para la carrocería denominado Metropolitan Grey.

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En cuanto al interior destacan materiales inéditos así como una mejora de la ergonomía de los diferentes mandos. Mazda también ha anunciado nuevos reglajes de la dirección, sistema de frenos y suspensiones, aunque también afirma que no se ha querido perder la esencia del modelo y su carácter, para lo que se ha trabajado en el pedal del acelerador y entrega de potencia.

En el apartado mecánico no se anuncian cambios.Seguirán disponibles los dos motores actuales de gasolina: un 1.8 de 126 caballos y un 2.0 de 160 y dos cajas de cambio disponibles, manual o automática. En el capítulo de seguridad se incluye un sistema que busca minimizar en lo posible el impacto contra un peatón en caso de atropello. Para ello, si se produce un impacto, el capó se eleva unos centímetros para posteriormente volver a su posición original. El Mazda MX-5 2013 mantendrá sus dos tipos de capota. Una de lona con accionamiento manual y otra a base de un techo duro retráctil con plegado eléctrico.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.