Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Mazda 3 2019: La generación más escultural te saluda

Te lo habíamos adelantado, la nueva entrega del compacto japonés estaba lista para debutar en el Salón de los Ángeles y desde luego, no nos ha defraudado. Si las imágenes del vehículo camuflado ya te llamaron la atención, espérate a disfrutar del nuevo Mazda 3 así, en todo su esplendor.

Mazda-3-2019-01

La tercera generación del Mazda 3 acaba de ver la luz en el Salón de Los Ángeles, donde se ha convertido en una de las grandes atracciones del evento. Como te veníamos adelantado en CarandDriver.es desde hace tiempo, el nuevo compacto nipón marca un antes y un después respecto a sus antecesores gracias a un lenguaje de diseño más aerodinámico y atlético que nunca e introduce también a nivel mecánico una novedad importante, su primera mecánica Skyactiv-X.

Inspirado en el famoso prototipo Mazda Kai Concept de 2010, el nuevo Mazda 3 presume de una amplia parrilla delantera, muy vertical pero dispuesta en una zona realmente baja, lo que contribuye a dar la sensación de que el vehículo se agacha sobre la carretera. Junto con ella, los esbeltos parachoques, la línea cupé que describe el techo y la zaga recogida forman un conjunto realmente deportivo y con cierto encanto retro.

Pero sin duda, lo más relevante a nivel estético es el diseño del pilar C, muy parecido al del citado Kai, y que deja lugar a un portón trasero muy inclinado y, por supuesto, con una característica forma de las puertas traseras. Los pilotos también se adivierten muy similares a los del prototipo y bastante más afilados que los del modelo actual. Ese característico portón trasero junto con un parabrisas muy bajo crean una línea del techo, desde el final del morro hasta la zaga muy elegante.

El interior también avanza notablemente a nivel estético, incorporando un nuevo volante multifunción de tres radios y aspecto minimalista, una nueva pantalla multifunción que queda perfectamente integrada en la parte superior del salpicadero o un climatizador que queda igualmente a mano. Sin embargo, el cuadro de mandos sigue siendo analógico en busca de una lectura clara y concisa y es en materia de decoración e iluminación interior donde este Mazda 3 ofrecerá las mayores diferencias en su habitáculo respecto a su antecesor, al menos en lo que ha diseño se refiere porque sus cotas todavía no han sido reveladas.

En materia de confort, un sistema de neutralización de ruidos y unos asientos diseñados "con forma de la S natural de la columna vertebral" y disponibles en color gris, son las grandes bazas de este Mazda 3, junto con su suspensión de mayor filtrado, anuncia la marca.

En la parte mecánica esta nueva generación del Mazda 3 trae consigo el innovador motor Skyactiv-X, el primero micro híbrido de la casa de Hiroshima y del que de momento, la marca no ha revelado demasiados detalles. Simplemente se limita a resaltar su "respuesta inicial superior, un par motor más potente y una aceleración lineal gracias a una unidad eléctrica que asiste a un propulsor de gasolina para ahorrar combustible y elevar el placer de conducción y respeto al medio ambiente".

De los que conocemos bastantes más datos es de los motores gasolina y diésel que equipa también este nuevo Mazda 3. A los Skyactiv-G 2.0 y 2.5 litros, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros, se añade un inédito Skyactiv-D 1.8 con inyectores piezoeléctricos, que promete mayor suavidad y consumos más reducidos que nunca.

De la mano del nuevo compacto, ha debutado también un Mazda 3 Sedan 2019 que comparte tanto el nuevo chasis como los citados motores con éste, si bien su estética resulta algo más clásica y elegante.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Mazda 3 viajará a Europa donde estará disponible la próxima primavera con unos precios ligeramente superiores a los de la generación presente, al menos hasta la llegada de motorizaciones menos potentes. La horqulla final comprenderá entre los 16.000 y los 25.000 euros.