El pasado Salón de Ginebra siempre será recordado como el escenario en el que vimos nacer una nueva saga de deportivos, los denominados 'hypercars'. Modelos como el McLaren P1, el Lamborghini Veneno o LaFerrari han elevado las prestaciones de los coches de calle hasta límites insospechados y claro, eclipsaron al resto de novedades que también se estrenaron en la muestra suiza.

Como os podréis imaginar, en Maserati tomaron buena nota de todo esto y ya planean aprovechar las sinergias de grupo para crear su propio superdeportivo de altas prestaciones que, teóricamente, se valdría de la base mecánica del LaFerrari para unirse a este selecto club.

De hecho, no sería la primera vez que la firma de Módena nos sorprende con un 'pepino' de estas características, ya en 2004 y aprovechándose de la base del Ferrari Enzo, lanzó un Maserati MC12 con 600 caballos de potencia y del que sólo se produjeron unas 60 unidades.

Ahora diversas fuentes apuntan a que el sucesor del Maserati MC12 ya está bajo estudio y su llegada al mercado podría producirse en torno al año 2015 si finalmente la marca da luz verde al proyecto. De ser así, podéis estar seguros de que contará tanto el monocasco de fibra de carbono como el motor V12 Ferrari de 800 caballos. Su precio superará el millón de euros y la serie rondará las 50 unidades.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Rim, Property, Alloy wheel, Automotive exterior, Car, Automotive wheel system, pinterest

El prototipo de las imágenes es el Maserati Birdcage que la marca presentó en el concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2005 para celebrar su 75º aniversario.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.