Prácticamente desde que el famoso LaFerrari viera la luz, allá por el año 2013, los rumores sobre la posible llegada de un Maserati de características similares han sido constantes. Sin embargo, la marca del tridente sigue sin pronunciarse al respecto algo que invita a diseñadores independientes como Randy Hjelm a dar rienda suelta a su imaginación.

Lo que estás viendo es uno de los conceptos más arriesgados y futuristas pensados para esta marca y es que según sus propias palabras, ha querido transmitir esa esencia de "inalcanzable" que tiene Lionel Messi, el futbolista del Barcelona que ha sido el gran objeto de inspiración para el diseñador.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Automotive exterior, Red, Logo, Carmine, pinterest

Es cierto que Messi ha condujo hasta hace poco un Maserati GranTurismo MC Stradale pero no sabemos si estaría dispuesto a hacer lo mismo con este bólido, más próximo a un monoplaza de carreras que a un deportivo completo y polivalente como el suyo.

Automotive design, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Concept car, Race car, pinterest

Sea como fuere, la imaginación de Hjelm nos ha permitido volver a fantasear con un hypercar de Maserati, algo que no tiene precio y que por otro lado, no es para nada aventurado. Recordemos que en 2004 la marca del tridente se aprovechó ya de todo el desarrollo técnico del Ferrari Enzo para crear su Maserati MC12, una bestia de 600 caballos que ocupa un lugar privilegiado en su historia.

Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Race car, Concept car, pinterest

Un año después, en 2005, Maserati mostró un concept denominado Birdcage que participó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para celebrar los 75 años de la marca y desde entonces hasta ahora, no hemos vuelto a ver una bestia similar con el sello de la casa de Módena. Agradecemos el detalle que ha tenido este diseñador, pero mucho nos tememos que su propuesta quedará en papel mojado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.