Parece que en le mercado del lujo nuestra pregunta carece de sentido. Cuanto más caro y poderoso, mejor suerte comercial espera a un coche, especialmente si se trata de un SUV, ideal para las carreteras de algunos países que se convertirán en su mercado objetivo.

Desde el salón de Detroit de 2003, cuando se presentó el Kubang Concept, Maserati ha estado desarrollando y sobretodo deshojando la margarita de la fabricación definitiva de este modelo. Parece que tras años criando polvo en un garaje olvidado, finalmente los italianos han visto el momento de sacarlo a la luz de los salones y matricularlo para quienes quieren llevárselo a casa. La marca aduce como razón del presente lanzamiento que con la adquisición de Jeep por parte de Fiat, han recibido el conocimiento necesario para embarcarse en una aventura así, y la verdad es que queda bonito para apadrinar al recién nacido y quizá tenga que ver con la procedencia de algunos componentes, pero seguramente mucho más decisivo habrá sido el buen momento que las ventas de este tipo de modelos está viviendo en todo el mundo y las favorables perspectivas de crecimiento.

El propulsor del Kubang estará fabricado por la propia Ferrari en su factoría de Maranello

El Maserati Kubang promete ser un auténtico merecedor del emblema del tridente, por lujo y calidad de acabados y materiales como por carácter deportivo, en ambos casos según la marca por encima de su competencia. Para que no quede duda de lo que ofrecerá a nivel mecánico, el propulsor será fabricado por Ferrari en Maranello y la caja de cambios automática de ocho relaciones así como los componentes de suspensión, dirección, frenos, etcétera serán puestos a punto en Modena por la propia Maserati.

No sabemos más, por lo que habrá que esperar el goteo de información de aquí a que a lo largo de 2012 se ponga definitivamente a la venta. Eso si es que los planes siguen el ritmo previsto, ya que tras casi una década para pensarlo ahora ni siquiera está listo definitivamente, y los pocos detalles facilitados por la marca italiana están conjugados en futuro...

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Headlamp,