El GranTurismo es el último Maserati diseñado por Pininfarina y uno de los modelos de más éxito de la marca gracias a las 37.000 unidades fabricadas desde 2007. Tras más de diez temporadas en el mercado y con sólo una reforma importante que data de 2012, al deportivo italiano ya le tocaba pasar por el quirófano. Eso sí, tampoco esperes una revolución porque los cambios principales se han centrado en conseguir un mayor refinamiento así como un sistema multimedia más avanzado.

Actualmente están a la venta dos versiones del GranTurismo: Sport y MC, ambas provistas de un motor V8 atmosférico de 4.7 litros y origen Ferrari –construido en Maranello– que tiene una potencia de 460 caballos a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm a 4.750. El cambio sigue siendo el ZF de seis velocidades, un convertidor de par veterano, pero que ha mejorado su funcionamiento algo que unido a una mejor gestión electrónica, se traduce en unas prestaciones superiores. El GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 299, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza los 301 km/h.

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Las modificaciones estéticas son muy someras y se centran en leves retoques en la parrilla delantera que se inspira en el concept Altieri y crea un efecto tridimensional. Además de esta parrilla rediseñada se incluyen nuevas tomas de aire más bajas que mejoran la aerodinámica que ahora es de Cx0,32. También el paragolpes posterior es ahora más lineal.

Entre el nuevo equipamiento destaca un equipo multimedia más avanzado.

En cuanto al interior, el cuero de Poltrona Frau marca la diferencia, al igual que los dos cómodos asientos que ofrecen reposacabezas integrados. Este habitáculo también cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia de Harman Kardon que incluye una pantalla en alta resolución de 8.4 pulgadas. El equipo tiene nuevas funcionalidades y más compatibilidad con los últimos smartphones del mercado.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.