En 2010 Maserati presentaba el GranTurismo MC Stradale, toda una declaración de intenciones que ponía a disposición del que pudiera permitírselo, una versión carreras cliente muy similar a la que compite en la copa monomarca organizada por el fabricante italiano, el GranCabrio MC Trofeo.

No faltaban ni arco antivuelco en lugar las plazas traseras, asientos baquet con arneses o un motor V8 atmosférico potenciado hasta los 460 caballos.

Ahora hace lo propio con la variante descapotable, el GranCabrio y presenta esta radical versión que se situará como tope de gama por encima de la variante Sport. En el apartado mecánico no se esperan novedades respecto a esta y contará con un motor 4.7 V8 de 460 caballos a 7.000 revoluciones y 520 Nm de par.

Las principales mejoras afectan a su carrocería, que adopta el frontal del MC Stradale junto a las soluciones aerodinámicas como el spoiler trasero que mejoran el apoyo a alta velocidad. En opción también se podrá elegir con un kit de fibra de carbono que reduzca el peso. Aunque la marca no ha facilitado datos técnicos, el Maserati GranCabrio MC rondará los 290 kilómetros/hora de velocidad punta y una aceleración hasta 100 km/h en unos 5 segundos.

Menos radical que su hermano cupé, mantiene las plazas traseras para que los cuatro ocupantes puedan disfrutar del sonido y prestaciones de este descapotable de altos vuelos. Y es que Maserati insiste en que el GranCabrio MC mantendrá intactas sus dotes de GT y seguirá siendo ideal para largos viajes.

El Maserati GranCabrio MC superará los 160.000 euros y se espera que el fabricante italiano lo presente oficialmente en el Salón de Paris.

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