Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Maserati Alfieri Concept: Un GranTurismo en evolución

La marca del tridente nos ha sorprendido en Ginebra con la presentación de este concept car denominado Alfieri que, según Maserati, muestra el ADN estético de sus futuros deportivos.

El Alfieri muestra el camino a seguir por el futuro sucesor del Maserati GranTurismo.

Tras la llegada de los nuevos Ghibli y Quattroporte, el GranTurismo ha pasado a ser el modelo más veterano de la actual gama Maserati. Sin embargo, los italianos ya preparan la renovación de su deportivo más difundido con este Maserati Alfieri Concept, de proporciones y dimensiones similares a las de éste.

Según la propia marca, este concept firmado por Pininfarina e "inspirado en el clásico A6 GCS, revela el ADN estético de los futuros Maserati". Lo cierto es que su presencia en el estand que la marca dispuso sobre el Salón de Ginebra resultaba intimatoria. El Alfieri mide 4,59 metros de largo, 1,93 de ancho y presenta una altura de 1,28 metros. Además, monta unas llantas bi-tono–gris y azul– de 20 pulgadas en el eje delantero y 21” en el trasero, con diseño de cinco radios dobles.

En el frontal, nos encontramos con una amplia parrilla delantera dividida en ocho partes y presidida por el tridente de Maserati en gran tamaño, mientras que los faros delanteros guardan cierto parecido con los últimos modelos de la marca. La trasera resulta más original si cabe y cuenta con dos salidas de aire de gran tamaño debajo de cada piloto, así como con doble escape cromado de grandes dimensiones.

El Maserati Alfieri monta un motor plenamente vigente en la casa, el V8 de 4.7 litros que entrega 460 caballos a 7.000 vueltas y va situado en posición delantera. En cambio, sorprende por la tapa de su maletero, que es de metacrilato y deja ver su fondo.

El interior resulta bastante futurista y no sólo por su decoración, también por la ausencia de los habituales mandos. En su lugar nos encontramos con dos pantallas led, una para la instrumentación y otra situada en el centro del salpicadero para el equipo multimedia. A buen seguro, seguiremos la pista que deja el Alfieri en otros eventos con presencia de Maserati.