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Lynk & Co 01 Coupé: A la conquista de nuevos territorios

Dado que el fabricante chino está planeando extender sus dominios a otros mercados como el europeo o el norteamericano, ha pensado que la mejor forma para adentrarse es con la que creación de un modelo perteneciente a un segmento en alza, es decir, un SUV coupé.

Lynk-co-01-coupe-003

Uno de los sectores que más éxito y popularidad está cosechando en los últimos años es el de los SUV de estilo coupé. Uno de los pioneros en este sentido fue el BMW X6, al que siguieron muchos otros y no solo en nuestro continente, sino también en China. Decimos esto porque uno de los fabricantes más importantes del país quiere ser partícipe de esta moda.

Nos referimos al fabricante ‘low cost’ de Volvo, es decir, Lynk & Co. Ya hemos visto como en el último año se han ido ganando cierta reputación con la llegada de varios modelos que se han ido adentrando en algunos de los distintos segmentos del panorama automovilístico. Los ejemplos los tenemos con el SUV 01, el crossover 02, el sedán 03 y el futuro compacto 04, por lo que el siguiente será el número 5.

Por ahora se desconocen los detalles de su mecánica, aunque es posible que utilice la misma plataforma que el futuro SUV de Lotus.

Gracias al trabajo realizado por nuestros espías nos podemos hacer una idea del diseño y aspecto que tendrá el futuro modelo del fabricante chino, un ejemplar del que aún se desconoce su nombre pero al que llamaremos Lynk & Co 01 Coupé.  A pesar del camuflaje, se puede decir que el diseño de la parte delantera es muy similar a la del 01, con los bordes del capó alzados hacia arriba, una rejilla rectangular en el centro y unas ópticas frontales ubicadas en una zona muy parecida.

El ejemplar de las fotografías también tiene espejos retrovisores grandes montados en las puertas, como el SUV citado anteriormente, pero es ahí donde terminan las similitudes, ya que las líneas de la zona trasera comienza a deslizarse hacia abajo, como sucede con cualquier modelo SUV Coupé en la actualidad. No obstante, en su zaga únicamente podemos ver una salida de escape doble e intuir un portón puntiagudo, puesto que el resto está completamente camuflado.

Dado que el grupo Geely posee tanto Lynk & Co como Lotus, no está descartada la posibilidad de que este prototipo esté basado en una plataforma que también sustentará al futuro SUV del fabricante británico, aunque este último debería ser un vehículo más grande en líneas generales. Estaremos atentos a futuras novedades.