Uno de los segmentos que más éxito está cosechando en nuestro mercado es el de los SUV de estilo coupé, una tendencia que inició el BMW X6 en 2008 y que no solo fue vista con buenos ojos en nuestro continente. De hecho, el próximo vehículo de estas características llegará desde China.

Lynk & Co 01 Coupe delantera
Automedia//Car and Driver

Nos referimos al Lynk & Co 01 Coupé, un modelo desarrollado por fabricante ‘low cost’ de Volvo y al que nuestros espías han vuelto a 'cazar' en nuestro continente, ahora con mucho menos camuflaje que antes.

Lynk & Co 01 Coupe trasera
Automedia//Car and Driver
Por ahora se desconocen los detalles de su mecánica, aunque es posible que utilice la misma plataforma que el Volvo XC40.

Con una estética general muy similar a la de sus hermanos de gama, los SUV 01, crossover 02, sedán 03 y compacto 04, este 01 Coupé presenta unas marcadas nervaduras en su capó, una parrilla frontal rectangular y unas ópticas delanteras ubicadas en los extremos de la misma.

Además, el modelo de las fotografías también presenta unos espejos retrovisores amplios montados en las puertas, como el SUV citado anteriormente pero es ahí donde terminan las similitudes con éste. La zona trasera es mucho más original, el techo presenta una caída importante en la misma y todo ello unido a unos paragolpes robustos y a unos pilotos led de gran tamaño, le otorgan una gran personalidad, como a todo buen SUV Coupé que se precie. Esta zaga está rematada por una salida de escape doble y un difusor de aire igualmente vistoso.

Lynk & Co 01 Coupe trasera
Automedia//Car and Driver

Dado que el grupo Geely posee tanto Lynk & Co como Lotus, no está descartada la posibilidad de que este prototipo esté basado en una plataforma que también sustente a los futuros SUV del fabricante británico, aunque estos serán más grandes y de momento, es solo una posibilidad. Estaremos atentos a futuras novedades.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.