Se llama Lotus Exige Sport 350 y estamos convencidos de que es una de las máquinas más avanzadas para fabricar puristas del automovilismo y por supuesto, también para conquistar a los actuales. Sí, hablamos de un deportivo surgido para sustituir al Exige S que es todavía más ligero y más efectivo que éste pero que sobre todo, añade cierto encanto extra.

En el plano mecánico, monta el mismo motor V6 de 3.5 litros y origen Toyota que sobrealimentado por un compresor, alcanza nada menos que 350 caballos y 400 Nm de par máximo. Además, también mantiene la transmisión manual de seis marchas que envía este potencial al eje trasero. Sin embargo, el chasis cuenta con una suspensión revisada y la carrocería estrena un kit aerodinámico con deflectores y alerones capaces de generar una carga de 42 kilos sobre el tren trasero a una velocidad de 160 km/h.

Por si todo esto fuera poco, el Exige Sport 350 declara un peso de 1.125 kilos, es decir, es 51 kilos más ligero que el Exige S al que reemplaza. Para conseguirlo, los técnicos de la firma británica han retirado los asientos posteriores, instalado una batería más moderna y liviana y modificado los silentblocks y el sistema de climatización. Además, la tapa del motor también es más ligera y unas llantas opcionales rebajan en otros 5 kilos extra el peso del coche.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Vehicle, Steering wheel, Transport, Automotive design, Automotive mirror, Glass, Gauge, pinterest

En el interior nos encontramos con una consola central inédita, que deja a la vista el mecanismo de la palanca de cambio, un detalle que estamos convencidos de que hará las delicias de los más puristas que por supuesto, también apreciarán la tapicería de tela a cuadros en amarillo y negro. Este último detalle es un homenaje al Lotus Esprit S1 quien estrenó una parecida en 1976.

Lotus afirma que este Sport 350 ha logrado una vuelta rápida en Hethel en sólo 1:29,8, dos segundos más rápido que el Lotus Exige S de igual potencia.

Las prestaciones oficiales reflejan también una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 274 km/h, datos muy a tener en cuenta. Si todo marcha sobre lo previsto, este Lotus Exige Sport 350 estará a la venta en nuestro mercado el próximo mes de febrero, sustituyendo al Exige S con un precio ligeramente superior aunque no alcanzará los 80.000 euros.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Automotive exterior, Automotive lighting, Transport, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.