Lotus ha sorprendido con el nuevo Exige Cup 380, un deportivo que ofrece el equilibrio entre un coche de calle y uno de carreras, aunque para hacerte con uno de ellos habrá que correr, ya que sólo se fabricarán 60 unidades para todo el mundo; una pieza de coleccionista.

Sus prestaciones nos son para menos: monta una V6 de 3.5 litros sobrealimentado de 355 caballos, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, que puede producir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, su extremo diseño aerodinámica, con una gran carga, maximizar el agarre mecánico, por lo que ponerse al volante de esta pequeña ‘bestia’ será de gran disfrute.

Land vehicle, Car, Automotive design, Vehicle, Red, Concept car, Sports car, Supercar, Performance car, Mid-size car, pinterest

Sobre su diseño exterior, el color azul le siente especialmente bien, con un par de rejillas delanteras sobre el capó que igualan la presión sobre el paso de rueda, incrementando la carga aerodinámica a alta velocidad. Además, debido a esta característica, las ruedas traseras son un poco más anchas que las delanteras, lo que proporciona un mayor agarre mecánico.

La fibra de carbono es el material mayoritario en su estructura, todo hecho mano, ya sea en el separador frontal, techo, difusor o entradas de aire. Uno de los elementos que más destaca es, sin duda, el alerón trasero, que ayuda la eficiencia aerodinámica de este Exige Cup 380.

Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Automotive wheel system, Rim, Open-wheel car, Auto part, Logo, Alloy wheel, Formula racing, pinterest

La fibra de carbono continúa presente una vez dentro del habitáculo, con unos asientos de competición muy bien detallados, lo que contribuye a la ligereza del vehículo.

Por otro lado, ofrece cuatro modos de conducción: Drive, Sport, Race y Off; los tres últimos aumentan la respuesta al acelerador y disminuyen los umbrales de deslizamiento en la tracción. Además, incluye una función de control de tracción variable que se conecta directamente a la ECU y que permite al conductor determinar cuánto quiere que deslice la rueda.

Para aquellos clientes que estén interesados. La marca permite personalizar el modelo a través de su programa Lotus Exclusive y su precio final asciende hasta los 109.000 euros (Alemania).

Land vehicle, Vehicle, Car, Lotus exige, Supercar, Center console, Steering wheel, Sports car, Plant, Coupé, pinterest