Llega una nueva versión del Lotus Elise. Es el Sprint y su característica principal y destacada en la ligereza, ya que pesa menos de 800 kilos, concretamente 798. Este registro supone 41 menos que el anterior Elise.

Para conseguir este excelente registro, el Lotus Elise Sprint incluye algunos componentes más ligeros, como por ejemplo unas nuevas llantas que suponen un ahorro de 5 kilos, unos asientos de fibra de carbono que son 6 kilos más ligeros y una batería de iones de litio que pesa 9 kilos menos.

En la carrocería, el capó, techo y cristal posterior también son más ligeros, concretamente 6 kilos menos, gracias a la utilización masiva de fibra de carbono. Además, se aprecian algunas modificaciones es en algunos puntos de la carrocería, sobre todo en el frontal que ahora incluye una parrilla más agresiva y en la trasera que monta un difusor posterior modificado.

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En cuanto a la gama de motores hay dos opciones disponibles, son una evolución de los conocidos 1.6 y 1.8 gasolina que tienen una potencia de 134 y 217 caballos respectivamente y ahora son más eficientes. También incluyen cambios en el sistema de escape para conseguir un sonido más deportivo.

Asimismo, el Lotus Elise Sprint puede incluir un nuevo sistema de frenado con componentes AP Racing en el tren delantero –pintas de dos pistones– y Brembo en el trasero. También se pueden montar unos discos de dos piezas más ligeros. Por último, destacan unas nuevas suspensiones que combinan amortiguadores de Bilstein con muelles Eibach. En cuanto al precio, ya se aceptan pedidos con un coste que arranca en unos 43.000 euros al cambio.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.