Mercedes-AMG desarrolla en estos momentos las variantes deportivas de los Clase A, CLA y GLA de segunda generación. Esta familia de modelos compactos ha contribuido de forma decisiva a disparar las ventas de la marca de la estrella y dado su éxito comercial, en Stuttgart quieren marcar un antes y un después con estos modelos.

Los de AMG no serán una excepción sino todo lo contrario. Ayer, durante la disputa de las 24 Horas de Nürburgring, Tobias Moers, máximo responsable de la división deportiva de Mercedes reconoció que los tres coches se encontraban ya en fase de desarrollo, confirmó algunos detalles sobre los mismos.

Moers confirmó la llegada de los Mercedes-AMG A 45, CLA 45 y GLA 45, todos con un potente cuatro cilindros turbo.

"El Mercedes Concept A Sedan que vimos recientemente incluía los típicos detalles de AMG que veréis en los modelos definitivos", declaró Moers, aunque quizá lo más interesante fue cuando se refirió a su mecánica. Tanto el Mercedes-AMG A 45 como los CLA y GLA, incorporarán una "evolución del bloque M133" cuyo objetivo es alcanzar una potencia récord. "Estos motores de cuatro cilindros ya están siendo probados en Affalterbach, donde van a ser probados.

Automotive design, Grille, Automotive exterior, Car, Red, Bumper, Mercedes-benz, Hood, Automotive light bulb, Luxury vehicle, pinterest

El objetivo de la marca teutona no es otro que desarrollar y producir un bloque 2.0 turbo con 400 caballos de potencia, con el que posicionarse como el gran referente en esta categoría. Veremos si lo logran.

Mercedes Clase A 2018: El pequeño se renueva por completo

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.