Se llaman Shiftraxc, Magfloat, i-PLay, Autobine y Flexup. Son los neumáticos que utilizarán los vehículos del futuro según Hankook y que han sido una de las propuestas de la marca para el Salón de Frankfurt 2017.

Wheel, Mode of transport, Architecture, Design, Automotive wheel system, Vehicle, Tire, Photography, Auto part, City, pinterest

Cada uno de este cinco conceptos de neumáticos reflejan la filosofía de diseño de Hankook de acuerdo a la tecnología del futuro de la conducción. Toda esta gama nace en torno al lema “Connect to the Connected World” con el que la marca investiga las nuevas posibilidades para la movilidad del futuro, de acuerdo a tres posibilidades fundamentales: car sharing, conducción autónoma y vehículos interconectados.

Sculpture, Architecture, Auto part, Personal protective equipment, Vehicle, Wheel, Metal, Art, pinterest

En el diseño de estos neumáticos han participado un grupo de estudiantes de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos. Nacieron así el Magfloat, que se basa en la tecnología de campos magnéticos, Flexup, que puede incluso subir escaleras, iPlay, un biciclo de construcción con un innovador sistema de suspensión y Shiftrac que destaca por su excelente comportamiento en curva, mientras que Autobine puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros que transporta.

Wheel, Rim, Bicycle wheel, Vehicle, Automotive wheel system, Spoke, Tire, Architecture, Automotive tire, Auto part, pinterest

Leg, Footwear, Jeans, Ankle, Recreation, Floor, Shoe, Skateboard, Thigh, Trousers, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.