Hace seis décadas Lincoln mostraba una de esas ideas curiosas en su Continental: unas puertas traseras que en vez de abrirse en el sentido habitual lo hacían al revés, es decir, la bisagra de la puerta estaba en la zona trasera y no en el pilar B, creando así con la puerta delantera una curiosa y elegante simetría. Son las llamadas puertas suicidas o de apertura inversa y aunque en los últimos tiempos han sido marcas como Rolls-Royce las que ha mantenido vivo este concepto ya Lincoln las usaba en su modelo Continental en los años 60, asociándolo a una idea de elegancia y lujo que aún hoy perdura.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Full-size car, Mid-size car, Rim, Wheel, Executive car, pinterest

Ahora seis décadas después Lincoln ha traído de vuelta una versión modernizada de sus puertas suicidas en el Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, una edición especial limitada a 80 unidades para celebrar los 80 años de uno de los sedanes de lujo más populares de Estados Unidos. Será el regreso de una de las señas de identidad del modelo Continental que a pesar de mantenerse sólo en la década de los 60 se quedó grabado en la memoria del público.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Mid-size car, Full-size car, Personal luxury car, Executive car, Rim, pinterest

Se trata de una edición muy especial que llega en un momento clave para la marca de lujo de Ford, en medio de una nueva ola con la que se quiere impulsar de nuevo la firma con nuevos modelos como el recientemente presentado Lincoln Aviator, y con este nuevo Continental, Lincoln quiere ser un referente en cuanto a lujo dentro de su segmento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Rim, Architecture, Sedan, Mid-size car, Wheel, pinterest

Para ello además de contar con una solución tan icónica este Continental cuenta con un refinamiento y acabados en el interior a la altura de su concepto de lujo, con unas plazas traseras que cuentan con todas las comodidades, desde unos asientos Perfect Position que con hasta 30 puntos de ajuste, una consola para ajustar todo a nuestro gusto, a un soporte para una tablet con carga inalámbrica. Y todo con un generoso espacio gracias a su larga batalla que permite también un cómo acceso a las plazas traseras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vehicle door, Luxury vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Family car, Mid-size car, Sedan, pinterest

Un acceso aún más cómodo con la nuevas puertas suicidas con una apertura de 90 grados que hacen que las entradas y salidas del coche se hagan con puro estilo y glamour y además permiten lucir desde fuera su interior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Grille, Luxury vehicle, Motor vehicle, Automotive design, Headlamp, Automotive exterior, Personal luxury car, pinterest

Pero no todo va a ser ir de pasajero, así que su puesto de conducción no se queda muy atrás en cuanto a comodidad y tecnología. Con un Head-Up display personalizable y perfectamente visible en cualquier condición de luz. Para mover este salón rodante este Continental cuenta con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 CV y 542 Nm de par máximo y un selector con 3 modos de conducción distintos: Normal, Sport y Comfort.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Steering wheel, Center console, Automotive design, Full-size car, Technology, Mid-size car, pinterest

Cada una de las 80 unidades en esta producción limitada para 2019 tendrá una placa especial con su número de serie. La llegada al mercado será en verano del año que viene y también habrá un número limitado de unidades adicionales para el año 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Full-size car, Automotive design, Audi, Mid-size car, Executive car, Family car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.