Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Lincoln Continental 80th Anniversary: Vuelven las puertas suicidas

Esta peculiar apertura de las puertas, símbolo del lujo y la elegancia en el pasado, está de vuelta en la berlina americana, en una edición limitada de sólo 80 unidades con motivo de los 80 años del modelo.

Lincoln-continental 80th anniversary-2019-port

Hace seis décadas Lincoln mostraba una de esas ideas curiosas en su Continental: unas puertas traseras que en vez de abrirse en el sentido habitual lo hacían al revés, es decir, la bisagra de la puerta estaba en la zona trasera y no en el pilar B, creando así con la puerta delantera una curiosa y elegante simetría. Son las llamadas puertas suicidas o de apertura inversa y aunque en los últimos tiempos han sido marcas como Rolls-Royce las que ha mantenido vivo este concepto ya Lincoln las usaba en su modelo Continental en los años 60, asociándolo a una idea de elegancia y lujo que aún hoy perdura.

Ahora seis décadas después Lincoln ha traído de vuelta una versión modernizada de sus puertas suicidas en el Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, una edición especial limitada a 80 unidades para celebrar los 80 años de uno de los sedanes de lujo más populares de Estados Unidos. Será el regreso de una de las señas de identidad del modelo Continental que a pesar de mantenerse sólo en la década de los 60 se quedó grabado en la memoria del público.

Se trata de una edición muy especial que llega en un momento clave para la marca de lujo de Ford, en medio de una nueva ola con la que se quiere impulsar de nuevo la firma con nuevos modelos como el recientemente presentado Lincoln Aviator, y con este nuevo Continental, Lincoln quiere ser un referente en cuanto a lujo dentro de su segmento.

Para ello además de contar con una solución tan icónica este Continental cuenta con un refinamiento y acabados en el interior a la altura de su concepto de lujo, con unas plazas traseras que cuentan con todas las comodidades, desde unos asientos Perfect Position que con hasta 30 puntos de ajuste, una consola para ajustar todo a nuestro gusto, a un soporte para una tablet con carga inalámbrica. Y todo con un generoso espacio gracias a su larga batalla que permite también un cómo acceso a las plazas traseras.

Un acceso aún más cómodo con la nuevas puertas suicidas con una apertura de 90 grados que hacen que las entradas y salidas del coche se hagan con puro estilo y glamour y además permiten lucir desde fuera su interior.

Pero no todo va a ser ir de pasajero, así que su puesto de conducción no se queda muy atrás en cuanto a comodidad y tecnología. Con un Head-Up display personalizable y perfectamente visible en cualquier condición de luz. Para mover este salón rodante este Continental cuenta con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 CV y 542 Nm de par máximo y un selector con 3 modos de conducción distintos: Normal, Sport y Comfort.

Cada una de las 80 unidades en esta producción limitada para 2019 tendrá una placa especial con su número de serie. La llegada al mercado será en verano del año que viene y también habrá un número limitado de unidades adicionales para el año 2020.