Regalos-coche-dia-madre
10 accesorios para el coche que son regalos perfectos para el día de la madre
Bmw serie 2 espia 1
El BMW Serie 2 Gran Coupé, bajo la lupa en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!

Lincoln Aviator 2019: Lujo en su máxima expresión

El fabricante estadounidense ha presentado un nuevo integrante en su familia SUV con el que rivalizar directamente con modelos de la talla del BMW X5, el Audi Q7 o el Volvo XC90. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable.

Lincoln-aviator-2020-1600-01

Si el año pasado nos presentó en la cita de Los Ángeles el SUV denominado Nautilus en esta ocasión, Lincoln, ha hecho lo propio con un modelo de gran tamaño que pretende posicionarse como el máximo referente de lujo y comodidad de la marca, con la vista puesta en algunos modelos como los Audi Q7, BMW X5 y Volvo XC90, entre otros.

A principios de año el fabricante estadounidense mostró un prototipo que anticipaba las líneas de este Lincoln Aviator, un producto que se acaba de hacer realidad y en el que la marca tiene depositadas muchas esperanzas. En palabras del presidente de la firma, Joy Falotico: “Aviator representa lo mejor del ADN de nuestra marca y señala la dirección de los vehículos Lincoln en el futuro. Ofrece elegancia, un gran rendimiento y comodidad inigualable, una verdadera representación de la visión de Lincoln para el futuro".

El diseño de este modelo toma su fuente de inspiración en otros modelos de la marca y nos presenta algunos de los rasgos más característicos de Lincoln, como la gran rejilla cromada que preside el morro del coche y unas ópticas LED. En la zaga, por su parte, encontramos unos grupos ópticos delgados que están conectados entre sí y un paragolpes con faros antiniebla integrados en los extremos. 

El Lincoln Aviator se pondrá a la venta el próximo año y su expansión afectará a los Estados Unidos y China.

En el interior el lujo y la calidad se hacen presentes con la presencia de materiales de alto nivel y hermosas superficies de cuero, así como un grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla central de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. El Aviator vendrá equipado con la última tecnología de Lincoln y será el primer modelo de la marca que permitirá a los propietarios usar sus teléfonos inteligentes para abrir y cerrar el vehículo, además de realizar otras funciones con él.

Al igual que con otros modelos de la marca, el nuevo Aviator vendrá de serie con el conjunto de funciones de asistencia al conductor de la compañía, aunque actualizado e incluido bajo el nombre "Lincoln Co-Pilot360 Plus". La versión Plus añade el asistente de atasco de tráfico, dirección evasiva, asistencia de frenado marcha atrás y la de estacionamiento activa, entre otras cosas.

Una de las novedades importantes de este coche es una suspensión inteligente que permite al vehículo escanear la carretera mediante un sistema de cámaras y así realizar ajustes en la configuración del vehículo para mantener controlados los movimientos de la carrocería y adaptarse a los baches e imperfecciones del asfalto. De serie, el modelo cuenta con tracción trasera y de manera opcional se puede optar por un sistema que entrega toda la energía a las cuatro ruedas.

Si hablamos de los propulsores nos encontramos con un bloque V6 biturbo de 3.0 litros con una potencia de 400 caballos y un par máximo de 530 Nm, el cual se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades. No obstante, si esto no es suficiente, la marca ha anunciado una variante híbrida enchufable con 450 CV y 813 Nm.