La firma de lujo del fabricante Toyota, Lexus, es sinónimo de diseño, tecnología, avances futuros y sobre todo personalidad. Una prueba de todo ello es el concept que acaban de presentar en el Tokyo Motor Show bajo el nombre de LS+ Concept.

This is an imagepinterest

Con este producto, Lexus pretende acercarnos la futura imagen de su modelo LS. Su estilo solemne y toda la tecnología para ofrecer una conducción autónoma lista para su aplicación en el año 2020, este concept representa a la perfección los planes de la marca.

La filosofía de la marca está presente en su diseño exterior como así se refleja en la enorme parrilla delantera, la cual contribuye tanto en labores de refrigeración como en mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, cuenta con unas ópticas delanteras con tecnología láser, unos grupos traseros combinados y unos espejos retrovisores electrónicos.

This is an imagepinterest

El objetivo de Lexus es implantar una tecnología que asegure la completa movilidad autónoma por las carreteras de forma que los ocupantes se sientan seguros y relajados en todo momento. Gracias a su sistema denominado “Highway Teammate”, la firma japonesa espera poder ofrecer estas garantías en 2020. La frenada de emergencia, cambiar de carril automáticamente, cambiar la dirección, mantener el vehículo en el carril o mantener la distancia de seguridad, son algunas de las bases de este sistema.

This is an imagepinterest

A su vez, el LS+ Concept se podrá comunicar con un centro de datos para tener su sistema actualizado y añadir nuevas funciones. Su sistema de Inteligencia Artificial le otorgará información de la carretera y alrededores para así mantener un alto nivel de conducción autónoma.

This is an imagepinterest

Por lo demás, no conocemos detalles ni del interior ni de las especificaciones del modelo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta