Tres años después de su debut precisamente en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, Lexus presentó una nueva variante de su deportivo LC, ahora en una versión descapotable. Era el Lexus LC Cabrio, en ese momento mostrado aún como un concept. Sin embargo poco después, con la llegada de la otra gran cita americana, el Salón de Los Ángeles de 2019, por fin se desveló la versión definitiva de este roadster que mantiene toda la elegancia y tecnología del deportivo híbrido de Lexus pero ahora a cielo abierto. Ahora el modelo más bello e irresistible de Lexus llega por fin a nuestro país para ser el mejor embajador del estilo de vida que la marca japonesa promueve.

Lexus LC 500 Convertiblepinterest
Lexus

Belleza intacta

Como ya pudimos ver en sus primeras apariciones antes incluso de su presentación oficial, esta versión de producción se ha mantenido prácticamente calcada a la versión concept que en su día ya parecía lista para salir al mercado, con un elegante aspecto que mantiene las proporciones que han hecho del diseño del LC algo único y que ha conseguido evolucionar de forma natural hacia un convertible. Mientras que finalmente el estilo de las llantas de 22 pulgadas por ejemplo se han mantenido, así como los embellecedores cromados, otras zonas como el parabrisas o la parte trasera han sido rediseñadas para crear un conjunto bello, el objetivo principal de Lexus con este descapotable.

Lexus LC 500 Convertiblepinterest
Lexus

Es la primera vez que Lexus ofrece un modelo descapotable desde que se dejó de fabricar el IS 300C, aunque este LC Convertible emplea un techo de lona retráctil de cuatro capas que si bien renuncia a la llamativa fórmula de techo "flotante" del coupé y transforma ligeramente la silueta del modelo respecto a éste sí consigue con esta técnica recrear las formas de un deportivo con techo manteniendo una estilo tan elegante como cabría esperar en un Lexus así. Además esta capota es capaz de plegarse en unos 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y mantiene un aislamiento digno del modelo coupé sin apenas comprometer el espacio en el maletero.

Para responder a este cambio Lexus ha reforzado la carrocería para mejorar la rigidez y también se ha modificado la suspensión para adaptar el coche a su nueva condición de convertible y lograr la mínima torsión al mismo tiempo que se busca ofrecer un confort y paso por curva mejorados.

Lexus LC 500 Convertiblepinterest
Lexus

Por el momento el modelo presentado en es la versión LC 500 con su famoso y adictivo V8 5.0 atmosférico con 477 CV, 540 Nm de par y un contundente sonido asociado a una transmisión Direct Shift 10AT de 10 velocidades y a un diferencial Torsen para ofrecer la mejor entrega de potencia y optimizar la adherencia en cada rueda. Por el momento no hay noticias del híbrido LC 500h con motor V6 3.5 gasolina que 359 CV que sí está presente en la versión coupé.

Lexus LC 500 Convertiblepinterest
Lexus

Optimizando el confort a cielo abierto

El interior mantiene el elegante diseño y exquisitos acabados, comodidades y tecnología de la versión cerrada, con una tapicería en cuero y Alcántara así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.3 pulgadas con compatibilidad con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay, un head-up display, así como un completo cargamento de sistemas de seguridad Lexus Safety System +.

Lexus LC - fotos
lexus lc

Pero junto a todo esto Lexus también ha añadido ciertos detalles pensados específicamente para mejorar la conducción con la capota bajada, como por ejemplo un avanzado sistema de calefacción y refrigeración denominado Lexus Climate Concierge con calefacción de la parte superior del cuerpo, que ajusta todos los elementos calefactables del interior, como el volante, los asientos o la zona del cuello para que los pasajeros estén siempre cómodos independientemente de la temperatura exterior. Además también hay deflectores de viento transparentes para reducir el ruido a altas velocidades e incluso una pantalla de viento opcional. Incluso los sistemas del cinturón o las molduras traseras se han rediseñado para reducir el choque con el viento.

Lexus LC 500 Convertible interiorpinterest
Lexus

Una gama sencilla pero de lo más premium

Este Lexus LC Cabrio llega a nuestro país con una gama muy simplificada pero completa que se compone de la versión Luxury que ya cuenta con prácticamente todo el equipamiento disponible de serie, y una edición limitada Regatta Edition (que se muestra en estas imágenes) de la que se harán solo 20 unidades para Europa y que apuesta por una atractiva fórmula inspirada en el mundo náutico, combinando el color especial Azul Structural metalizado para la carrocería, y una tapicería Blanco Marine, más o menos similar a la presente en las primeras fotos del modelo, que también cuenta con toque de color azul oscuro.

De esta forma la gama Lexus LC 500 en España, que ya se puede reservar en la Red de Concesionarios Lexus, está disponible con los siguientes precios:

  • Lexus LC 500 Luxury: 155.000 euros (2.300 euros al mes con Kinto One)
  • Lexus LC 500 Regatta Edition: 165.000 euros (2.450 euros al mes con Kinto One)
Lexus LC 500 Convertiblepinterest
Lexus
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.