Ajeno a la dificultades económicas que atraviesa el trazado de Nürburgring, el futuro Lexus IS-F C continúa mejorando sus registros en la mítica pista alemana. Su preparación no concluirá hasta finales de 2013 y para entonces coincidirá con el BMW M4, el que está llamado a ser su principal rival. No en vano, la marca del aspa es la única que ha ofrecido hasta el momento un coche tan potente y deportivo con esta configuración: dos puertas, cuatro plazas y techo rígido pleglable.

Frente a su rival germano, el Lexus IS-F C ofrecerá un nivel de confort mejorado gracias al perfecto aislamiento acústico de su habitáculo y a una suspensión bien ajustada. En el apartado mecánico, no se esperan grandes sorpresas y el colosal motor atmosférico V8 de 5.0 litros y origen Toyota será el encargado de garantizar unas prestaciones de altura así como un fino tacto de conducción y un sonido contundente.

El IS-F mantendrá en su variante descapotable su motor V8 de 423 caballos que ofrece un rendimiento extraordinario en la berlina.

La trabajada salida de escape contará con cuatro grandes tubos ovalados, ubicados dos a cada extremo de la parte trasera. En la misma, lo que más destacará será un imponente alerón situado sobre la tapa del maletero, sin duda la gran seña de identidad de un IS-F cabrio que compartirá el resto de detalles estéticos con los modelos F y F-Sport actuales.

En lo que respecta a las prestaciones, se espera que baje de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y alcance una velocidad punta superior a los 250 km/h. El IS-F C será una máquina pensada para conseguir el máximo disfrute de conducción entre los coches de su tipo y por ello su precio será también de lo más exquisito superando holgadamente los 90.000 euros.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive mirror, Daytime, Vehicle, Glass, Land vehicle, Automotive lighting, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.