Después una exhaustiva fase de desarrollo, que incluía en su agenda trazados tan exigentes como el circuito de Nürburgring, la nueva generación del Lexus GS ya está entre nosotros. La principal novedad en el plano estético es el rediseñado frontal muy similar al que nos había mostrado Lexus en el concept LF-Gh, de aspecto afilado y con nuevos faros rasgados con tecnología LED. La parrilla es casi calcada al Lexus CT 200h y según la marca japonesa será una seña de identidad de los futuros modelos.

En la parte trasera se ha rediseñado el paragolpes trasero e incorpora un nuevo difusor y distintos grupos ópticos.La carrocería ha crecido en proporciones respecto al modelo anterior, así el Lexus GS mide aproximadamente 4,85 metros de largo y cuenta con hasta un 50% más de espacio para el equipaje que el modelo anterior.

El nuevo Lexus GS ha sido revisado a nivel de chasis para ofrecer un comportamiento más deportivo y preciso.

Otro de los puntos clave del nuevo Lexus GS será su comportamiento. Este será más preciso y deportivo gracias la nueva plataforma que ha sido reforzada y recibe un nuevo subchasis que permite incorporar una suspensión trasera multibrazo de nuevo diseño. Otros cambios son los nuevos brazos de suspensión fabricados en aluminio y un mayor ancho de vías que ha crecido 40 milímetros en el eje anterior y 50 en el posterior para mejorar la estabilidad. Para que la experiencia de conducción sea más gratificante la nueva generación incluye cuatro modos de conducción: además del modo normal, el ECO que reduce al mínimo el consumo eléctrico y de combustible y el modo Sport y el Sport + que afilan la respuesta del acelerador y endurecen la suspensión.

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Una vez dentro, el nuevo Lexus GS deja claro que los cambios también han llegado a su interior, que cuenta con una mayor habitabilidad –sobre todo en las plazas traseras- y los últimos sistemas de tecnología, entretenimiento y seguridad. Destacan el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces y 835 vatios de potencia, un sistema de navegación –opcional- con una pantalla de 12,3 pulgadas–la más grande del mercado- o los 10 airbags repartidos por todo el habitáculo que junto al sistema de precolisión WIL –puede activar los frenos automáticamente- garantizan una alta seguridad de los pasajeros. Además también es posible equipar un sistema de detección de ángulos muertos, Head Up Display–proyecta el panel de instrumentos sobre la luna delantera para evitar distracciones-, o un sistema de visión nocturna.

Esta berlina de lujo del fabricante japonés –desde 2005 se comercializa en nuestro país- supone una alternativa a sus rivales europeos como el Audi A6, el Jaguar XF o el Mercedes Clase E y saldrá a la venta en España a partir de mediados de 2012.

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