Hace exactamente un año, Lexus nos dejó ver un concept car de esos que tienen algo más que visos de ser realidad. Nos referimos al UX concept al que en su día, no dudamos en definir como ‘mini NX’. Bien, pues ahora sabemos que aquel coche no era más que el germen de este Lexus CT 2019 que nos anticipan ahora nuestros espías en formato de recreación virtual y que supone la ratificación de que el turismo compacto de la casa nipona pronto se transformará en todo un crossover para competir directamente con los Infiniti QX30 o Audi Q2 entre otros.

El cambio drástico está además más que justificado teniendo en cuenta que el CT 200h todavía a la venta es un modelo que data de 2011 y que en los últimos años no ha alcanzado las expectativas comerciales de la marca pese a ser pionero en su segmento merced a una tecnología híbrida que poco a poco han ido incorporando sus competidores.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Concept car, Mid-size car, City car, Sport utility vehicle, Compact car, pinterest

En este nuevo Lexus CT 200h la marca aprovechará toda esta experiencia recogida en su antecesor para golpear duro en un segmento que en el grupo ya conocen merced al Toyota CH-R, modelo con el que se espera que este CT comparta numerosos componentes. De ser así, bajo su capó contará con un motor de gasolina 1.8 de ciclo Atkinson que asociado a otro eléctrico entregará 122 caballos y ofrecerá consumos realmente contenidos además de la posibilidad de recargar sus baterías mediante un sistema plug-in.

En cualquier caso, Lexus guarda todavía con especial recelo la información relativa a este modelo, de modo que sus características técnicas pueden sufrir variaciones. En ningún caso estará a la venta antes del último trimestre de 2018 y se espera que su precio base ronde los 32.000 euros.

Lexus ES: Un sustituto de la talla del GS

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.