Sin duda se trata de uno de los todo terreno más legendarios que ahora vuelve de nuevo a la actualidad dado que supuestamente Land Rover prepara una nueva versión basada en el el el DC100 Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de septiembre de 2011.

La llegada del nuevo Land Rover Defender sin embargo no sería inminente, según Automotive News la llegada del nuevo Defender se produciría no el año que viene, sino en 2019.

El Land Rover Defender 2019 se fabricaría en Eslovaquia para todos los mercados, entre ellos Estados Unidos.

Este Land Rover Defender 2019 tendría varias configuraciones con dos o cuatro puertas y techo rígido, fiel al original, o capota de lona. Asimismo tendría una estructura monoblock con el aluminio como componente fundamental para aligerar el peso del conjunto.

La gama de motores sería de la serie Ingenium, con versiones de cuatro cilindros gasolina y diésel.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Automotive tire, Rim, Land rover defender, Sport utility vehicle, Tire, Automotive wheel system, pinterest

En cuanto a la llegada al mercado, según Automatice News durante 2018 podríamos ver una versión concept, ya que su comercialización no se produciría hasta 2019, desde la fabrica de la marca situada en Eslovaquia. Desde aquí se exportaría a diferentes países, entre ellos Estados Unidos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.