El SUV compacto que da acceso a la gama de todoterrenos de Land Rover mejora por dentro y por fuera en esta versión 2013. Su imagen sigue siendo la de un todoterreno robusto y capaz, pero que ahora cuenta con un mejor equipamiento y calidad interior con algunos elementos ya vistos en el Evoque.

Con este movimiento Land Rover presenta una gama de modelos que ha sido recientemente renovada: en 2011 salió a la venta el Evoque y se actualizó el Discovery y el Defender, y este mismo año llegan novedades en forma de nuevo Range Rover además del Freelander 2 2013. Sólo faltaría el Range Rover Sport del que hace unas semanas te mostramos imágenes de su desarrollo.

En el plano estético el Freelander 2 2013 es muy similar al actual. Ahora cuenta con grupos ópticos ligeramente distintos con tecnología LED, así como nuevas llantas de 17 pulgadas –opcionales hasta de 19- y leves retoques como parrilla y contornos de las luces antiniebla en acabado brillante. Además se podrá elegir en tres nuevos colores exteriores: Verde Aintree, Havana y Azul Mauritius.

Motor vehicle, Mode of transport, Product, Steering part, Electronic device, Steering wheel, Transport, Photograph, Glass, Automotive mirror, pinterest

En el interior encontramos una nueva dotación tecnológica y mayores posibilidades de equipamiento y opciones. Como grandes novedades, el nuevo Freelander cuenta con un cuadro de instrumentos remodelado con pantalla central LCD similar a la del Evoque que muestra temperatura, nivel de combustible o cambio de marchas.

El salpicadero recibe una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y también estarán disponibles un control por voz, una cámara trasera, y dos sistemas de sonido envolvente Meridian de 380 W y de 825 W, este último con 17 altavoces. El freno de mano es ahora eléctrico y cuanta con un sistema de climatización programable hasta 7 días, no faltarán el sistema Terrain Response que adapta el vehículo a cualquier condición.

La gama Freelander contará con cuatro acabados. La básica S con asientos de tela, el acabado SE que incluye tapicería de cuero y sistema de sonido Meridian. Por encima se sitúa el Dynamic que incluye guardabarros negros, rejillas y contornos en negro, interior a elegir entre tres colores y con asientos eléctricos. El tope de gama es el HSE que incluye piel rugosa e inserciones en madera, opcionalmente también puede incluir alfombrillar Premium, asientos en piel Windsor o llantas de 19 pulgadas.

El Land Rover Freelander 2 hereda equipamiento y tecnología del Evoque

En 2010 ya se realizó una actualización de la parte mecánica por lo que el Land Rover Freelander 2 2013 no varía su oferta mecánica, y seguirá contando con el motor turbodiésel 2.2 en versiones TD4 de 150 caballos, 4x4 y cambio manual de 6 velocidades de serie y SD4 de 190 caballos, tracción integral y cambio automático. Al igual que en el anterior existirá una versión eD4 más económica y ligera debido contar con tracción delantera con un consumo homologado de 6 litros a los cien.

Los precios para nuestro país del Land Rover Freelander 2013 parten de los 29.560 euros de la versión eD4 4x2 S 150 cv hasta los 48.380 euros del TD4 4x4 HSE 190 cv.

Range Rover 2013: Nuevos datos y precio