El Land Rover Discovery de 2015 promete ser el coche mejor dotado de su categoría. Al menos, esto es lo que se desprende de este Vision Concept que se ha presentado hoy en el Salón de Nueva York permitiéndonos conocer sus rasgos generales y dejando al descubierto una carga tecnológica que es, sencillamente, apabullante.

El Land Rover Discovery Vision Concept presenta un habitáculo con siete plazas, distribuidas en esquema 2+3+2 y tiene la particularidad de que los asientos de la segunda y tercera fila se desplazan longitudinalmente, son plegables y repelentes al agua. Gracias a la modularidad que ofrece este interior, podemos configurar hasta cuatro interiores distintos: siete plazas, seis, cinco o cuatro, dejando mayor o menor espacio para cada pasajero. Además, la carrocería cuenta con cuatro puertas laterales de apertura antagónica y con un portón trasero eléctrico operado por control gestual. Sí, el Discovery Vision detecta por nuestras señales que queremos abrir acceder al maletero y nos lo abre, pero ésta es sólo una de sus múltiples soluciones originales. Por ejemplo, los paneles de las puertas cuentan con unas maletas integradas, que los pasajeros pueden anclar durante el viaje y extraer fácilmente al llegar al destino, además éstas son rígidas y tienen ruedas para llevarlas de forma cómoda.

En este sentido, también llama la atención la gran iluminación interior, garantizada por unas ventanas y un techo panorámico que no son lo que parecen, cuentan con pantallas de realidad aumentada que muestran datos relativos al ordenador de abordo o al navegador, como las GoogleGlass, para que no sólo el conductor pueda estar al tanto de los mismos. Además, éstas pantallas también pueden mostrar imágenes de las cámaras, para facilitar la visión en puntos generalmente ocultos. Esta aplicación permite, por ejemplo, ver lo que sucede debajo del 'morro' del coche, algo que los pasajeros del Discovery Vision pueden ver proyectado en el parabrisas delantero gracias a esta función, denominada 'Capó transparente' por la imagen que transmite y muy útil para una conducción todoterreno.

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Este concept cuenta también con faros de tecnología láser, que garantizan mayor alcance y un haz de luz más blanco, pero es que además esta tecnología también permite escanear el terreno de acuerdo con el sistema 'Laser Terrain Scannin', que es capaz de trazar un mapa que indica como está el terreno que se va a encontrar en los próximos metros (más de 300), incluso puede detectar la profundidad de los vadeos para evitar sorpresas desagradables.

Este último sistema marcha conectado al nuevo 'Terrain Response', el control que hasta ahora permitiría escoger entre los distintos modos de conducción todoterreno y que, en su última generación, contará con la posibilidad de insertar la reductora de forma automática e incluso un control remoto para manejarlo desde un mando, un smartphone o una tablet para superar obstáculos o remolcarlo.

Land Rover tiene previsto presentar el nuevo Discovery a mediados de 2015 y además de contar con un diseño prácticamente calcado al de este Vision Concept, también adoptará muchos de los sistemas tecnológicos que éste nos ha descubierto.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.