Si viajas en coche a menudo, seguro que alguna vez te has dado cuenta de que te falta algo cuando ya estás a mitad de camino de alguna parte. Bien, pues Land Rover se ha propuesto que estas malas experiencias no se vivan en sus coches e incorpora una app de seguimiento Tile a su sistema Land Rover InControl, ya disponible para este Discovery Sport 2017.

Este sistema de seguimiento es, sin duda, la principal novedad que incorpora el renovado SUV de la casa británica y eso que su funcionamiento es bien sencillo. La aplicación emplea etiquetas –'Tile'– que pueden engancharse a cualquier objeto y que funcionan como pequeños rastreadores. El conductor decide a que pertenencia quiere atribuirle cada una de estas etiquetas de modo que cada vez que accedemos al coche el sistema las localiza vía Bluetooth y nos muestra en la pantalla central cuales llevamos encima y cuales no.

Un estudio de la marca revela que dedicamos no menos de 15 minutos al día a buscar objetos perdidos, algo que ahora simplemente no nos sucederá en los Land Rover. La app es capaz de decirnos si nos falta algo, cual es el objeto que debiéramos tener con nosotros y la última vez que lo llevamos en el coche.

Electronic device, Display device, Technology, Electronics, Machine, Gadget, Multimedia, Teal, Vehicle audio, Portable communications device, pinterest

Por otro lado, este actualizado sistema de infoentretenimiento incorpora ahora una pantalla táctil más grande de 10,2 pulgadas, con menús más intuitivos según la marca, un disco duro con más memoria –60 GB– y una completa conectividad para smartphones y tablets.

Por lo demás, el Land Rover Discovery MY17 presume de dos nuevos paquetes de equipamiento, denominados Black LE Pack y Graphite Pack. El primero incluye diferentes detalles exteriores en negro además de una rejilla de nuevo diseño y cristales oscurecidos; mientras que en el segundo también incorpora una parrilla diferente pero añade una inscripción en el capó, branquias laterales, así como el techo en color gris y las carcasas de los retrovisores negras.

Cable, Electronics accessory, Adapter, Strap, Silver, Security, Everyday carry, pinterest

En materia de seguridad, tres asistentes se han incorporado a la dotación de este Discovery Sport, un Supervisor del estado del conductor, que nos alerta de la aparición de síntomas de cansancio, un Limitador de velocidad inteligente, que detecta los cambios en el límite de velocidad y un Asistente de mantenimiento de carril mejorado.

En el plano mecánico no hay novedades de modo que este Discovery Sport sigue disponible con los motores 2.0 TD4 de 150 o 180 caballos, con un precio que arranca en los 35.600 euros.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Vehicle, Land vehicle, Automotive design, Transport, Automotive tire, Car, Landscape,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.