El Land Rover Discovery actualiza su imagen y refuerza su equipamiento para seguir siendo uno de los todoterreno puros más completos del mercado. Los cambios son reconocibles a primera vista, especialmente en su frontal que recibe ahora unos faros dobles con tecnología led y xenón, así como una parrilla cromada. También los paragolpes, tanto delanteros como traseros han sido rediseñados y las llantas son distintas. Además, su nombre elimina el '4' y por este motivo en la zaga podemos leer solamente la palabra 'Discovery'.

Por lo demás, las principales novedades se centran en el equipamiento que recibe los últimos sistemas tecnológicos desarrollados para los Range Rover. En esta materia destaca el sensor de profundidad de vadeo, el sistema de visión en 360º, el detector de objetos en el ángulo muerto o el que avisa de vehículos o peatones que cruzan por detrás del coche.

En el apartado técnico, este Land Rover Discovery 2014 presume de una rebaja en su peso de 18 kilos y aunque su gama conserva los dos motores turbodiésel 3.0 TDV6 que ya tenía, el primero de 211 y el segundo de 255 caballos, ahora se ofrece la posibilidad de elegir sin reductora el menos potente.

En cualquier caso, el Discovery de serie seguirá contando con tracción 4x4 permanente así como con diferencial central con bloqueo, que ahora pasa a ser un Torse más avanzado. Lo que se añade es un sistema Stop/Start para reducir el consumo medio de ambas versiones, que baja a 8,5 l/100 km en el caso de la versión de 211 caballos.

El Discovery 2014 llegará a los concesionarios en el próximo mes de noviembre pero la marca ya acepta pedidos desde 49.200 euros.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Automotive tire, Vehicle, Automotive lighting, Land vehicle, Headlamp, Hood, Glass,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.