El utilitario de Lancia festeja en 2015 su treinta aniversario. Si bien este tipo de efeméride suele traducirse únicamente en una edición limitada, el Ypsilon ambiciona algo más y su marca le ha concedido un lavado de cara. El modelo 2016 refrescará su diseño durante los últimos años que le quedan antes de que su comercialización se circunscriba exclusivamente a Italia.

Al público le costará poco identificar el nuevo Ypsilon. Su frontal adopta una parrilla y un paragolpes muy diferentes a los de la versión que aún está a la venta. Según explica el fabricante italiano, los diseñadores buscaban realzar las líneas horizontales para otorgarle una apariencia más elegante, acorde con el espíritu del modelo. La trasera no se muestra en las imágenes, pero Lancia no menciona que haya habido cambios en esa zona.

Motor vehicle, Vehicle door, Car seat, Car, Comfort, Head restraint, Steering wheel, Steering part, Car seat cover, Black hair, pinterest

La paleta de colores exteriores ofrecerá dos opciones adicionales: el tono marfil Ivory Chic de las fotografías y un azul oscuro llamado Blu di Blu que recuerda a uno similar disponible en las primeras generaciones del Y. También se ha actualizado el aspecto del interior asociado a cada acabado. Los Silver, Gold y Platinum se beneficiarán de nuevas telas con patrones decorativos exclusivos y que, en el más alto, se combinan con piel.

Además, el cuadro de instrumentos recibe indicadores más cómodos de leer, la palanca de cambios y las texturas reflejan un mayor refinamiento y la consola central incorpora una nueva guantera que añade tres litros al volumen total de huecos donde guardar objetos.

A partir del nivel de equipamiento Gold, el salpicadero estará dotado de serie del sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, control desde el volante o con la voz, Bluetooth y entradas auxiliar y USB. En opción podrá encargarse con radio digital y navegador según la versión del sistema.

Lancia Ypsilon Black&Red: Más llamativo y equipado