Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Lamborghini Huracán Evo: Con toda la furia del Performante

La firma italiana renueva por completo su deportivo más difundido y lo hace para hacerlo todavía más potente, efectivo, tecnológico y espectacular.

Lamborghini-huracan evo-2019-01

Lamborghini ha arrancado con fuerza este 2019 y ha presentado, tal y como te anticipamos ayer, una gran evolución para su deportivo más popular de los últimos tiempos, el Lamborghini Huracán. Tras conocer unas valiosas imágenes filtradas horas antes de su debut internacional en Estados Unidos, hoy te servimos toda la información del nuevo supercar de Sant'Agata Bolognese.

Rebautizado como Lamborghini Huracán Evo y rediseñado para ganar agresividad y eficiencia aerodinámica, el supercar presenta un frontal ligeramente más afilado, con ligeros cambios tanto en sus faros como en sus parachoques y su parrilla delantera, que quedan perfectamente integrados con el splitter delantero.

En la trasera, la reforma es todavía más notable y destaca un sistema de escape actualizado con salidas dobles que nos recuerdan al Huracán Performante. No obstante, en el Evo, los tubos de escape se sitúan a los lados de la matricula trasera, mientras que en el Performante esta última se ubica más abajo.

Otro detalle novedoso es la incorporación de un pequeño alerón colocado sobre la tercera luz de freno, así como un paragolpes trasero de corte más agresivo que integra un difusor más llamativo. Por otro lado, en el interior también encontramos novedades importantes como la pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas que preside la consola central y que evidencia unos cambios profundos también a nivel de tapizados y ajustes.

En cualquier caso todo esto queda en un segundo plano cuando descubrimos la evolución técnica que ha experimentado este Huracán Evo. El motor V10 atmosférico de 5.2 litros ha ganado 30 caballos para alcanzar los mismos 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo que declara el Huracán Performante una 'bestia' que –recordemos– completó Nürburgring en 6 minutos y 52 segundos. En el caso del Evo, con un peso de 1.422 kilos, y una aceleración declarada de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 9, no esperamos un resultado muy diferente, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo arsenal técnico.

Con una relación peso/potencia de 2,22 kg/cv, el Huracán Evo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

El Lamborghini Huracan Evo estrena el sistema de cuatro ruedas directrices la marca, amortiguadores magnéticos, una tracción total mejorada igual que la dirección, gracias a una nueva gestión electrónica que la marca denomina LDVI –Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata– y que es capaz de modificar la respuesta de todos estos elementos. 

Aunque las primeras unidades no llegarán hasta primavera, Lamborghini ya ha difundido algunos precios de este Huracán EVO para algunos de sus mercados principales como el estadounidense, donde costará 261.274 dólares o el británico, donde su precio de partida es de 165.256 libras. En España, superará los 230.000 euros.