Lamborghini eligió el pasado Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Centenario, un exclusivo modelo que celebra el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. La marca lo definió como "la máxima representación del hypercar para Lamborghini" y anunció que solo fabricarían 40 unidades, 20 del la variante coupé y otras tantas de la versión roadster, que acaba de ver la luz en la Monterey Car Week.

La cita californiana ha sido el escenario perfecto para desvelar el apecto definitivo de este rapidísimo descapotable, que al igual que su hermano con techo cerrado, ya tiene adjudicados a sus afortunados —y adinerados— dueños. Y es que su precio será superior a los dos millones de euros, sensiblemente más caro que el modelo coupé, cuyo coste ascendía a 1,75 millones de euros. A tenor de las cifras alcanzadas por otros Lamborghini exclusivos, como el Veneno Roadster —por el que piden 5,5 millones de euros—, estamos seguros de que se trata de una inversión segura que se revalorizará con el paso de los años.

De la misma forma que la variante coupé, equipa un propulsor V12 de 6,5 litros que rinde 770 caballos de potencia a un régimen máximo de 8.600 revoluciones por minuto. La potencia se reparte a las cuatro ruedas de forma efectiva gracias a la transmisión de doble embrague ISR. Así, el Centenario Roadster consigue alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en solo 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Vehicle, Steering wheel, Car, Center console, Luxury vehicle, Personal luxury car, Vehicle audio, pinterest

El eje trasero direccionable y una aerodinámica de primer nivel garantizan un paso por curva extremadamente rápido. La tara máxima se contiene en 1.570 kilogramos, 50 más que el coupé. A igual que este, cuenta un chasis monocasco de fibra de carbono, material que también recubre la mayor parte de la carrocería. La cubierta del motor ha sido rediseñada para optimizar la aerodinámica e incluir un arco de seguridad desplegable en caso de vuelco.

En el interior destacan sus asientos tipo bacquet, el cuadro de mandos digital y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas ubicada en la consola central. El sistema multimedia incluye una aplicación que arroja datos de la telemetría e incorpora lo último en conectividad para smartphones.

El usuario de YouTube Marchettino ha subido un vídeo en el que se puede apreciar el espectacular sonido de esta bestia. Os recomendamos subir el sonido de vuestros altavoces porque es una auténtica delicia para los oidos.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Rim, Transport, Automotive wheel system,