Nuestros espías llevaban tiempo siguiéndole la pista pero aunque este Lamborghini Aventador S no estará a la venta hasta la próxima primavera, la marca italiana no ha querido seguir jugando al escondite con nosotros y nos ha dejado contemplarlo hoy en todo su esplendor.

Tras los cambios introducidos, el aspecto dinámico es el que más evoluciona en el superdeportivo de Sant'Agata, pues aunque mantiene su monocasco de fibra de carbono invariable, añade una suspensión revisada, provista de nuevos muelles y amortiguadores magnéticos, pero sobre todo, estrena un sistema de ruedas traseras directrices similar al del último Porsche 911, que es capaz de reaccionar a las órdenes del volante en sólo 5 milisegundos, permitiendo al supercar entrar antes en las curvas. Además, a baja velocidad, su funcionamiento también se agradece especialmente a la hora de maniobrar con esta bestia de más de dos metros de ancho.

Debido a esta última reforma, los ingenieros han recalibrado las ayudas electrónicas y han añadido un modo de conducción EGO a los ya conocidos Strada, Sport y Corsa. Desde éste, se pueden combinar diferentes respuestas de la dirección, el motor, el cambio ISR o la suspensión. La guinda al pastel la ponen los neumáticos P Zero de Pirelli, desarrollados específicamente para este modelo aunque todavía desconocemos sus medidas. Las que sí conocemos son las de los discos de freno, de 400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás.

En plano mecánico, el motor V12 revisado alcanza los 740 caballos, 40 más que el Aventador actual y sólo 10 menos que el demencial SV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h.

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Por otro lado, el nuevo kit aerodinámico también le otorga otra ventaja extra. El splitter delantero le permite generar hasta un 130% más de carga sobre este eje en curva rápida, mientras que en la zaga también encontramos un nuevo difusor de aire, una triple salida de escape central y un alerón móvil regulable en tres posiciones, que también contribuye a este efecto.

Por último, los ingenieros han aprovechado para meterle mano al software de la pantalla multifunción, que ahora cuenta con nuevas utilidades y permite asociar cualquier dispositivo de iOS gracias al AppleCarPlay. Estará a la venta en la primavera de 2018 desde 281.550 euros, impuestos aparte, es decir, por unos 375.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.