Primero fue sus chasis, luego su corazón V12 y por último su diseño exterior. Lamborghini esta añadiendo un punto de intriga a uno de los lanzamientos más esperados del año, el Aventador. Este superdeportivo de motor central quiere luchar frente a frente con los Mercedes SLS, Ferrari 458 Italia y compañía empleando toda la tecnología mostrada en el Sesto Elemento, como el uso intensivo de la fibra de carbono o una nueva evolución del propulsor doce en uve.

El Lamborghini Aventador cuenta con un chasis realizado íntegramente en CFRP – plástico reforzado con fibra de carbono- que en conjunto pesa sólo 147 kilos y es casi el doble de rígido que el del Murciélago actual. La utilización de este material es clave para reducir el peso total del vehículo y además añade un extra de seguridad en caso de colisión.

Alrededor de este elemento, el superdeportivo va tomando forma. Unos largueros frontales se unen formando el tren delantero que cuenta con suspensiones del tipo push-rod– amortiguadores remotos accionados por bieletas- muy similar al que utilizó en su día el Porsche Carrera GT. Unos enormes discos cerámicos–de 6 pistones y 400mm de diámetro en el tren delantero- se encargan de frenar desde los 350 km/h que puede alcanzar el Aventador.

El chasis de carbono, la suspensión de tipo push-rod y el motor V12 de 700 caballos le convierten en uno de los superdeportivos más emocionantes del momento.

En la parte posterior, en posición central se encuentra la joya de la corona de Sant’Agata un propulsor 6.5 V12 de nueva generación -del que os dejamos un vídeo de su ensamblaje más abajo- que mejora en todos los aspectos a su predecesor. En esta nueva entrega se han reducido el peso en 18 kg respecto a su predecesor, se ha rebajado su altura para un mejorar el centro de gravedad y se ha aumentado la compresión. Todo ello con el objetivo de lograr los 700 caballos que entrega a 8.250 revoluciones y un par máximo de 690Nm. Lamborghini también ha mejorado su consumo que se queda en 17,7 l/100km –el Murciélago homologa 22l/100km-.

Para gestionar toda esta potencia se confía en una caja manual robotizada monoembrague de siete velocidades que cambia de marcha en sólo 50 milisegundos. Además contará con los modos Strada, Sport y Corsa, este último con Launch Control ayudado de la tracción integral le permitirá realizar el 0-100 en sólo 2.9 segundos.

El diseño de su carrocería, también construída en fibra de carbono, tiene rasgos característicos de los últimos modelos de la marca italiana como el concept Sesto Elemento o el Reventón. El frontal de aspecto afilado se encuentra presidido por unas entradas de aire de generosas dimensiones al igual que las laterales que permiten respirar al enorme V12. El exclusivo color perlado Arancio Argos termina por rematar un conjunto de aspecto realmente intimidante que podremos ver con todo detalle dentro de unos días en el Salón de Ginebra.

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