Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Lamborghini Aventador Hybrid: El V12 recibirá compañía

Lleva con nosotros desde el 2011 y durante este tiempo ha sido toda una referencia tanto en prestaciones como en diseño, pero necesita una importante renovación y parece que esta vendrá liderada por un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor eléctrico y el característico V12 atmosférico italiano.

Lamborghini-terzo-millennio (1)

El 2020 será un año muy importante para una marca de la talla de Lamborghini. Acostumbrada a desarrollar potentes propulsores atmosféricos de 12 cilindros, la firma de Sant’Agata Bolognese no tiene más remedio que utilizar alguna solución eficaz para cumplir las normativas correspondientes de emisiones de cara al futuro con sus próximos lanzamientos.

Durante este tiempo te hemos ido informando sobre este asunto y todo apunta a que la medida adoptada por la casa italiana es la electrificación de su modelos, concretamente unos propulsores de combustión que vendrán acompañados de motores eléctricos, dando como resultado un sistema de propulsión híbrido. Además, la idea de Lamborghini es prescindir de turbocompresores.

Uno de los principales afectados será el sustituto del Lamborghini Aventador, un producto que verá la luz dentro de dos años y que contará como principal característica con el famoso bloque V12 de 6.5 litros de la marca, aunque eso sí, acompañado de un motor eléctrico para aumentar tanto su rendimiento como la eficiencia. Aún es pronto para conocer los detalles de este modelo pero los colegas de Autocar han arrojado nuevas informaciones al respecto.

"Para mí, los motores turbo tienen una reducción de la emoción", comenta Reggiani.

Basándose en las declaraciones realizadas al medio británico por parte del director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, el sistema utilizado por la casa italiana podría ser más avanzado que los convencionales y trataría de utilizar un eje delantero eléctrico que estaría separado del resto de componentes. "Mi idea personal es que este es el mejor concepto, para así obtener el mejor control y comportamiento del chasis. Sería fácil tener una completa vectorización de par en la parte delantera, compensando nuevamente el aumento de peso con más agilidad”, comentó.

No obstante, una de las desventajas de un sistema de propulsión híbrido es el aumento de peso, algo que en Lamborghini tratarían de minimizar utilizando componentes ligeros en otras partes del coche. Sin embargo, a pesar de contemplar una solución liviana, el sustituto del Aventador tendrá de 150 a 200 kilos adicionales. En palabras de Reggiani: “Siempre digo que prefiero tener 10 kg menos que 1 CV más, incluso si la relación peso/potencia sigue siendo la misma. Pero me imagino que el punto de partida del coche será más pesado, sin duda”

Por último, tampoco se conoce cuál será el alcance en modo puramente eléctrico del coche. “Hay varias discusiones en curso. Algunos dicen que 20 km, otros 30 km y China sugiere 50 km, y normalmente solo desarrollamos un automóvil para todo el mundo”, afirma Reggiani. Tendremos que esperar a conocer nuevos detalles sobre este híbrido de tracción a las cuatro ruedas y propulsor V12 atmosférico a sus espaldas.