Se estrenó en la segunda mitad de 2011 pero al Lamborghini Aventador aún le queda fuelle para continuar entre nosotros mucho tiempo más. Lo hará, eso sí, tras recibir una serie de mejoras que nos adelantan hoy nuestros espías. Por supuesto, no hablamos de una nueva generación, pues el supercar italiano mantendrá su arquitectura actual, pero a cambio, potenciarápuntos clave como la refrigeración del motor V12 lo que le permitirá aumentar su rendimiento y reforzar su fiabilidad. Además, el diseño y la ergonomía del interior también se verán afectados, así como el equipamiento tecnológico.

A primera vista, el nuevo Aventador se diferenciará del anterior con una estética un punto más agresiva, favorecido por el nuevo splitter delantero, los faldones laterales y unas tomas de ventilación delanteras y posteriores muy similares a las del exclusivo SuperVeloce. En la misma línea, el interior incluirá nuevas decoraciones, más llamativas, pero también la instrumentación mejorará y algunos mandos serán reubicados para estar más accesibles al conductor.

Sin embargo, no hay un buen restyling en el que el equipo multimedia no sea protagonista y es que este Aventador 2018 contará también con un sistema de entretenimiento inédito con la marca, con lo último en conectividad para smartphones y distintas aplicaciones para medir sus prestaciones. En este apartado, también se espera una mejora notable, pues el nuevo sistema de refrigeración permitirá que el motor V12 de 6.5 litros gane entre 30 y 50 caballos de potencia, de modo que el Aventador más 'asequible' partirá en los 730 caballos. Por supuesto, este propulsor estará asociado a la transmisión ISR de doble embrague y siete marchas que envía su potencia a las cuatro ruedas.

Si los planes de la marca no se tuercen, este Lamborghini Aventador 2018 verá la luz en el Salón de Ginebra 2017, es decir, durante la próxima primavera. Llegará a los concesionarios poco después, junto con el Huracán Superleggera, que también te anticipamos aquí.

lamborghini aventador svj en color bronzo zenas

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.