Aston Martin confirma su interés por entrar en el segmento de moda y con más proyección del automóvil, los SUV, como acaban de hacer recientemente Rolls-Royce con el Cullinan y Bentley con el Bentayga si bien su propuesta será diferente.

Después de conocer el Lagonda Visión Concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra –2018– Aston Martin ha confirmado más datos del que será su proyecto más ambicioso para los próximos años: Un nuevo SUV.

Ya está confirmado que será un SUV totalmente eléctrico y estará claramente orientado al sector del lujo. La estética será uno de los aspectos más cuidados pero sin olvidar la tecnología de la que Aston Martin apenas ha adelantado detalles.

El Lagonda SUV tendrá un sistema de propulsión basado en lo que la marca denomina Battery Line

El Lagonda SUV tendrá un sistema de propulsión basado en lo que la marca denomina Battery Line convirtiendo esta propuesta en un vehículo ultra elegante, lujoso, completamente eléctrico y libre de emisiones. También está confirmafo que contará con un sistema de tracción total.

Cada unidad del Lagonda SUV será fabricada de forma artesanal y contará con tecnología punta dado que aunque no está confirmado, parece que en el desarrollo participará una empresa de Silicon Valley, en California especializada en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Hay que recordar que Lagonda es una marca con más de 100 años de historia y que ahora tendrá una personalidad independiente dentro de Aston Martin.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.