Lada está dispuesta a renovar su gama y aunque todavía no sabemos si lanzará sus nuevos modelos a Europa, lo cierto es que han causado una gran sensación en el mercado local. Tanto el Lada Vesta como el X-Ray han debutado estos días en el Salón del Automóvil de Moscú y aunque son sendos prototipos, servirán como base para dos modelos de idénticas características que se pondrán a la venta en septiembre de 2015 en Rusia.

El primero de ellos, el Lada Vesta–que no Vista– es un Sedán de cuatro puertas y cinco plazas que mide 4,40 metros de largo y está construido sobre una nueva plataforma mecánica. En principio, está destinado a sustituir al actual priora mientras que el Lada X-Ray hará lo propio con el Vista. Eso sí, a diferencia de éste no se tratará de un compacto normal, sino de un crossover de suspensión elevada, con cinco puertas y cinco plazas, dispuesto sobre el mismo chasis del Vesta.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Land vehicle, Sky, Vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Car, pinterest

Por otro lado, los dos turismos rusos han compartido protagonismo con el bólido de carreras con el que Lada pretende engancharse en el WTCC el año que viene. Aunque éste tampoco se ha mostrado en su versión definitiva –aún se llama Lada WTCC concept–, lo cierto es que la marca ya ha confirmado su presencia en esta competición para el año próximo.

Los británicos Rob Huff y James Thomson y el ruso Mikhail Kozlovsky serán los pilotos encargados de defender los colores de Autovaz en el Mundial de Turismos.

Motor vehicle, Automotive tail & brake light, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Product, Automotive lighting, Automotive exterior, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.