El próximo gran modelo de Koenigsegg está cerca. Tanto que podríamos verlo en el próximo Salón de Ginebra y las informaciones que van llegando hacen presagiar que será una máquina a tener muy en cuenta. Incluso podríamos tener ya su nombre. Uno a la altura del origen de la marca de Christian von Koenigsegg y de la potencia salvaje que posiblemente llegará a tener: Ragnarok.

Según la publicación TheSupercarBlog que cita a una “fuente fiable”, ese sería el nombre del sucesor del Agera. Un nombre con el que se denomina al apocalípsis según la mitología nórdica.

Según Christian von Koenigsegg el nuevo modelo llevaría el V8 de 5 litros procedente del Agera RS pero evolucionado para alcanzar unos 1.380 CV de potencia

Pero esto no es todo, porque este superdeportivo tendrá unas prestaciones de vértigo a la altura de la marca, con un motor V8 de 5 litros procedente del Agera RS pero evolucionado para alcanzar unos 1.380 CV de potencia. No obstante los rumores del foro McLaren Life sostienen que el motor, ayudado por algún tipo de hibridación, podría alcanzar la friolera de 1.460 CV y un máximo de 9.000 rpm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Race car, Performance car, Pagani zonda, Automotive design, pinterest

​​​​​​​

Sea como sea este nuevo Koenigsegg llegará con un chasis sometido a una estricta dieta para adelgazar 20 kilos, hasta los 1200 kg aproximadamente, lo que dejaría una relación peso potencia dificil de superar.

La palabra “hibridación” no es algo que le hayamos escuchado recientemente a Christian von Koenigsegg, pero dada la tendencia de muchos fabricantes de muy altas prestaciones por esta opción parece solo cuestión de tiempo que la veamos en la próxima generación de hypercars, al menos los que aún no han dado el salto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.