La marca de Christian von Koenigsegg continúa sacándole rendimiento a su departamento de personalización, estrenado recientemente y tras dejarnos helados con la edición BLT del Agera R, ahora promete subir el listón con este Koenigsegg One:1 del que, inequívocamente, sólo se producirá una unidad.

El encargo les ha llegado en esta ocasión del importador Shanghai FFF-Automobile y los primeros bocetos nos dejan ver un superdeportivo que estará basado en el Agera R pero que añade importantes modificaciones aerodinámicas. En este sentido, nos llama especialmente la atención la parte delantera que luce un faldón enorme con diversos splitters y nuevas entradas de aire.

En la trasera, el alerón también es espectacular, una auténtica continuación del techo que permitirá generar carga aerodinámica sin añadir demasiado peso, sobre todo si tenemos en cuenta el empleo de la fibra de carbono en la construcción de estos elementos.

Por otro lado, en lo referente a la mecánica, todo apunta a que el motor V8 twin-turbo de 5.0 litros ascenderá desde los 1.115 a unos diabólicos 1.400 caballos para situarse como el coche más rápido del mundo.

Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, Concept car, Car, Auto part, pinterest

Con el One:1 Koenigsegg se une a la moda de realizar superdeportivos al gusto de cada cliente, práctica cada vez más extendida en marcas como Ferrari, McLaren o AMG.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.