En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimos asistir a la presentación de un coche muy espectacular que está llamado a marcar su propia historia dentro del segmento de los hypercar, pudiendo mirar a los ojos a todo un Bugatti Chiron, por poner un ejemplo. Se trata del Koenigsegg Jesko, es decir, el sustituto del Agera RS.

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Koenigsegg//Car and Driver

Con una producción limitada a tan solo 125 ejemplares, los afortunados que consigan hacerse con uno de ellos sabrán que tienen en su poder una auténtica bestia de la carretera que no solo destaca por su imagen, sino también por la mecánica y aerodinámica, pues esta última permite que el coche se adhiera a la carretera a altas velocidades sin pestañear. A decir verdad, puede parecer que va literalmente pegado al asfalto y es que no todos los días se pueden generar hasta 1.400 kilos de carga aerodinámica, aunque eso sí, a su máxima velocidad.

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Koenigsegg//Car and Driver

No obstante, dado que el deportivo sueco ha colgado el cartel de “todo vendido”, cualquiera que quiera hacerse con una unidad lo tendrá muy complicado, pero no imposible. Decimos esto porque en las últimas horas hemos conocido al ejemplar número 126, un one-off que ha sido descubierto en el sitio web de un vendedor de automóviles de lujo denominado LuxuryAndExpensive. Se trata de una pieza única que ha sido encargada a la marca, entendemos que para un cliente muy especial, por un precio que no habrá bajado de los 2,5 millones de euros y cuyo nombre es Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition.

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Koenigsegg Jesko//Car and Driver

Las imágenes hablan por sí solas y es que este ejemplar se diferencia del resto por lucir una decoración muy llamativa que recurre a un color rojo cereza para vestir todos y cada uno de los rincones de su sugerente carrocería. Pero no está solo ya que la fibra de carbono también cobra protagonismo al estar presente en algunas áreas como, por ejemplo, el enorme difusor trasero, el splitter frontal, los faldones laterales o el alerón posterior, sin olvidarnos de unas llantas de cinco radios que han sido construidas en este material. Estas últimas ahorran peso con respecto a las originales y realzan aún más la estética del Jesko, con unas dimensiones de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero.

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Koenigsegg//Car and Driver

En la parte mecánica no parece haber modificaciones y seguimos encontrando un propulsor V8 turboalimentado, con 5.0 litros de desplazamiento y unas cifras de infarto. Hablamos de un total de 1.600 caballos de potencia y un par máximo de 1.500 Nm, transmitidos al asfalto a través de una caja de cambios LST de nueve relaciones, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 482 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta