El extravagante Koenigsegg One:1 amenaza con convertirse en el coche más rápido del mundo si tenemos en cuenta el anuncio oficial que ha publicado hoy la marca sueca. Koenigsegg se ha fijado el objetivo de alcanzar los 450 km/h de velocidad punta con este modelo, basado en el Agera R pero dotado de una carrocería con nuevas soluciones aerodinámicas y una mecánica absolutamente demencial.

El One:1 monta un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros que pasa de los 1.115 caballos iniciales a unos diabólicos 1.400 caballos. Con toda esta potencia y un peso en orden de marcha que ronda los 1.400 kilos, las simulaciones que la marca ha realizado en su sistema informático le dan como resultado una velocidad punta cercana a los 450 km/h, más que suficiente para batir la última marca del Bugatti Veyron Super Sport que –polémicas al margen– logró alcanzar los 431 km/h aunque después Guinness World Record le quitase el récord oficialmente tras detectar que el modelo empleado para alcanzar esta punta no llevaba el programa electrónico de control de velocidad que equipa la versión de serie. Antes del Veyron, la marca más rápida la había registrado el SSC Ultimate Aero TT con una velocidad máxima de 412 km/h.

En cualquier caso, cabe recordar que la firma de Christian Koenigsegg también ha tenido en su haber este récord en el pasado gracias a su modelo CXX. Ahora, quiere aprovechar la fabircación del exclusivo One:1 para recuperar esta posición. Este hypercar se está desarrollando a partir de una petición expresa de su importador chino Shanghai FFF-Automobile y, en principio, sólo se va a producir una única unidad del mismo. Veremos si logra ser la más rápida del mundo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.