La esperada versión crossover-coupe del Kia Ceed ya está oficialmente entre nosotros. Bautizado como Kia XCeed este modelo se incorpora a la gran familia del compacto coreano que en poco tiempo ha recibido una versión deportiva GT dentro de su carrocería de 5 puertas y un atractivo Shooting Brake. Pero con la fiebre de los crossovers y SUV en auge y en una marca con unos cuantos modelos de esta clase como el Stonic era resultaba irresistible no pensar en una versión elevada del Ceed con el vanguardista diseño de este modelo diseñado en Europa. Así que dicho y hecho.

preview for Kia XCeed: precios y claves

Se trata de un modelo que por sus dimensiones se situará precisamente entre el Stonic y el Sportage y que destaca por un atractivo diseño que hereda el estilo de los Kia Ceed, con sus estilizados faros delanteros LED tipo “cubo de hielo (que a pesar de todo cuenta con rasgos propios), pero que ofrece una silueta estilo coupé manteniendo unas proporciones de compacto pero con la carrocería más elevada, aunque no nos engañemos. Este Xceed crece en todas sus dimensiones con 4,39 metros de longitud, por 1,82 de ancho y 1,49 de altura con los que se espera mejorar el espacio y confort en el interior, añiendo un maletero que gana capacidad con 426 litros (31 más que el Ceed).

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Automotive design, Rim, Mid-size car, Wheel, Hatchback, Automotive tire, pinterest

Al mismo tiempo cuenta con rasgos diferentes, como un paragolpes delantero de nuevo diseño acompañado de una parrilla única más al estilo del Stonic, que deja de lado las dos aberturas estilo nariz de tigre de su hermano el Ceed de 5 puertas, y un trasero más al estilo crossover con un acabado plateado rematado con dos salidas de escape. Todo ese diseño se remata con faldones y pasos de rueda en acabado de plástico negro dejando el habitual estilo campero de esta clase de coches.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Yellow, Hatchback, Hot hatch, Mid-size car, Family car, pinterest

Donde también se verá que este modelo es miembro de la familia Ceed es en el interior, cuyo diseño está completamente heredado de modelos recientes como el Proceed salvo por una importante mejora en el apartado tecnológico protagonizada por una instrumentación totalmente digital con una pantalla de 10,25 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, que a pesar de ser táctil también cuenta con nuevos botones para facilitar el acceso a distintas funciones.

Kia Xceed - interiorpinterest
Kia//Car and Driver

En este apartado tecnológico una de las más importantes novedades es el UVA Connect que debuta en este modelo y gracias al cual se puede recibir información del nuestro XCeed de forma remota a través del móvil o programar rutas para el navegador. A todo esto se suman los habituales asistentes a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, el de frenada de emergencia automática en ciudad o el de alerta por cansancio.

Kia Xceed - traserapinterest
Kia//Car and Driver

En el apartado mecánico contamos con tres bloques gasolina turboalimentados: un 1.0 de tres cilindros con 120 CV, y dos cuatro cilindros, un 1.5 con 140 CV y el 1.6 T-GDi con 204 CV. La alternativa diésel estará formada por el 1.6 CRDi, con 115 o 136 CV. No faltarán a la cita un par de versiones híbridas, una Mild Hybrid con sistema de 48 V y un híbrido enchufable, aunque para verlos habrá que esperar hasta 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Yellow, Mid-size car, Sport utility vehicle, Sky, Compact sport utility vehicle, pinterest

Los primeros ejemplares del modelo asiático aterrizarán en los concesionarios españoles en el mes de septiembre y lo harán con estos precios:

  • XCeed 1.0 T-GDi Concept (110 CV): 22.800 €
  • XCeed 1.0 T-GDi Drive (110 CV): 23.600 €
  • XCeed 1.0 T-GDi Tech (110 CV): 26.100 €
  • XCeed 1.0 T-GDi Emotion (110 CV): 28.100 €
  • XCeed 1.4 T-GDi Drive (140 CV): 24.600 €
  • XCeed 1.4 T-GDi Tech (140 CV): 27.100 €
  • XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT (140 CV): 28.800 €
  • XCeed 1.4 T-GDi Emotion (140 CV): 29.100 €
  • XCeed 1.4 T-GDi Emotion DCT (140 CV): 30.800 €
  • XCeed 1.6 T-GDi Emotion (204 CV): 33.050 €
  • XCeed 1.6 T-GDi Emotion DCT (204CV): 34.750 €
  • XCeed 1.6 CRDi Concept (115 CV): 24.000 €
  • XCeed 1.6 CRDi Drive (115 CV): 24.800 €
  • XCeed 1.6 CRDi Tech (115 CV): 27.300 €
  • XCeed 1.6 CRDi Emotion (115 CV): 29.300 €
  • XCeed 1.6 CRDi Drive (136 CV): 25.400 €
  • XCeed 1.6 CRDi Tech (136 CV): 27.900 €
  • XCeed 1.6 CRDi Tech DCT (136 CV): 29.600 €
  • XCeed 1.6 CRDi Emotion (136 CV): 29.900 €
  • XCeed 1.6 CRDi Emotion DCT (136 CV): 31.600 €
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.