• Se trata del hermano mayor del Sorento, que nace de su misma plataforma
  • Cuenta con un único motor V6 de 3.8 litros atmosférico de 295 CV
  • Su versión de 2022 estrena el nuevo logo de Kia e incluye novedades a nivel de equipamiento, ahora de serie

En el año 2016, Kia presentó al público un prototipo con el nombre de Kia Telluride Concept en forma de gran todocamino, pensado para ofrecer una gran habitabilidad con sus tres filas de asientos, aptitudes off-road con su sistema de tracción integral y un rendimiento que le permitiría recorrer grandes distancias en carretera a la par que respeta, en la medida de lo posible, el medio ambiente.

Fue unos años después, en 2018, cuando se nos mostró de forma definitiva el Kia Telluride de producción, un SUV de gran tamaño -mediano para los estándares americanos- que desde su lanzamiento en el año 2019 ha sido todo un éxito en Estados Unidos. Ahora llega una ligera renovación del modelo que además de instalar el nuevo logo de Kia también incluye una serie de novedades interesantes.

kia telluride 2022
Kia

Un punto más de elegancia (e inteligencia)

A nivel estético mantenemos las líneas cuadradas y verticales propias del diseño habitual que presentan los SUV más "americanos" hoy en día. Respecto al modelo de 2022 las principales diferencias llegan en la zona de la famosa parrilla tipo "nariz de tigre" de la firma coreana, donde el nuevo logo de Kia está ahora presente para dar un aspecto mucho más moderno, dinámico y elegante, acompañado de una rejilla que ahora luce un acabado oscuro. Construido sobre la plataforma del Kia Sorento, el Telluride estira y ensancha la arquitectura de este para ofrecer mayor habitabilidad y unas dimensiones que sobrepasan los cinco metros.

kia telluride 2022
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Se sitúa por encima del Sorento y está destinado al mercado norteamericano.

Sin embargo es en el interior donde llegan las novedades más importantes. Seguimos contando con un elegante puesto de conducción con una gran consola central, una pantalla táctil central de 10,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, disponible ahora de serie todos los niveles, junto con otras funcionalidades como el sistema de navegación Smart Cruise Control-Curve, un control de crucero adaptativo que utiliza los datos de navegación para adaptar la velocidad del vehículo según la situación. A esto se suma también de serie el climatizador automático o la asistencia de conducción en carretera semiautónoma.

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Un único motor y un rendimiento off-road con nota

El encargado de propulsar este Kia Telluride es un único motor V6 de 3.8 litros atmosférico con una potencia de 295 CV, disponible en todos los niveles de equipamiento de la nueva gama Telluride 2022. Una mecánica con el equilibrio justo entre refinamiento, control y deportividad, acompañado de un sistema de tracción total que hace que a pesar de su aspecto más urbano, se mueva hábilmente fuera de la carretera haciendo uso de un botón en su consola central que permite fijar la distribución de par con un balance 50:50.

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Precios del Kia Telluride 2022

Una gama que ha visto aumentado ligeramente su precio en este restyling Teluride 2022. Así la versión básica LX FWD suma 600 dólares extra, para pasar a costar unos 34.015 dólares, unos 28.495 euros al cambio actual que por el tamaño, tecnología y categoría que ofrece lo convierten en una propuesta con una relación calidad precio que sigue siendo muy interesante. Por su parte la versión S de tracción delantera ahora cuesta 36.515 dólares, 700 más en comparación con el año pasado, mientras que la EX solo ve aumentado su precio 200 dólares, para llegar a los 39.015 dólares. La versión SX tope de gama, también con tracción delantera, cuesta 43.915 dólares, 200 más que la versión anterior. En todos ellos se puede solicitar la tracción a las cuatro ruedas por unos 2.000 dólares más respecto a los precios mencionados.

El Kia Telluride se produce en la planta que tiene la marca situada en West Point, Georgia (Estados Unidos). Lamentablemente no parece que Kia esté dispuesta a traer un hermano aún más grande que el Kia Sorento como este Telluride a tierras europeas, menos aún teniendo en cuenta que no cuenta con un híbrido enchufable como éste.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.