¿Te acuerdas del Kia Imagine? En efecto, hablamos del último concept car presentado por la marca coreana en el Salón de Ginebra de este mismo año y ahora sabemos que aquella premier fue toda una declaración de intenciones.

Kia prepara en estos momentos un modelo con las mismas características que aquel prototipo y no nos referimos solo a su forma, también a su fondo. Desarrollado de forma completamente independiente, el próximo SUV coupé de Kia contará con un diseño inédito, todavía más futurista que el de los Proceed o Stinger, con un interior amplio y tecnológico dotado de hasta cinco plazas y sobre todo, de una mecánica 100% eléctrica.

Land vehicle, Car, Automotive design, Vehicle, Concept car, Luxury vehicle, Executive car, Mid-size car, Personal luxury car, Compact car, pinterest

Algunos elementos estéticos de este concept car como el techo completamente acrisolado o las puertas de apertura antagónica, probablemente no llegarán al modelo definitivo, pero sí que lo hará una plataforma mecánica completamente nueva, pensada específicamente para eléctricos de talla media del grupo Hyundai. Así lo ha confirmado Luc Donckerwolke jefe de diseño, en una reciente entrevista, donde se manifiesta a cerca del proyecto y ha subraya que este prototipo, pese a llamarse “Imagine” no es precisamente un mero ejercicio de inventiva.

"No es un ejercicio libre de imaginación. No es solo un coche que preparamos a última hora para mostrar en Ginebra. Tiene un propósito. Esto es más negocio que espectáculo y definitivamente no estamos entreteniéndonos aquí, sino comunicándonos con nuestros clientes", comentó Luc.

Vehicle, Automotive design, Car, Concept car, Model car, Gt by citroën, Scale model, pinterest

Respecto a los plazos en los que habitualmente Kia transforma un prototipo en un modelo definitivo, Donckerwolke subrayó que suele ser de "unos tres años”, de modo que este esbelto SUV eléctrico de estilo coupé, no llegará al mercado antes del año 2022 aunque después habrá que ver en cuales aterriza y en cuales no. Existe la posibilidad de que suceda como con los Kia Telluride o K9, que de momento no han llegado a Europa o que sea “un buque insignia emocional” a nivel global, como los Stinger u Optima.

Tal y como te adelantamos aquí, a partir de este próximo 2019 y hasta 2025, Kia lanzará 15 vehículos electrificados incluyendo desde versiones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables hasta otras puramente eléctricas y de hidrógeno. Hoy ya sabemos que uno de ellos tendrá estas características, se situará en la gama como el hermano mayor del Kia XCeed –también en camino– y servirá como buque insignia de la marca en algunos mercados donde las clásicas berlinas de tres volúmenes como el citado Optima, ya no tendrán cabida.