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Kia Stinger GTS: una edición limitada para divertirse

El coupé de cuatro puertas coreano llega al Salón de Nueva York con una edición de 800 unidades con un sistema de tracción a las cuatro ruedas dinámico con Modo Drift incluido o simplemente tracción trasera

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Desde su llegada el Kia Stinger se ha convertido por méritos propios en uno de los modelo más interesantes de la gama Kia y una también interesante alternativa a las berlinas coupé alemanas. Ahora esta berlina estilo coupé recibe una nueva vuelta de tuerca para sacarle un poco de deportividad con una edición limitada a 800 unidades denominada GTS perfecta para divertirse al volante.

El secreto de esta versión no solo es su estética más llamativa, sino un nuevo sistema de tracción total que nos permite pasar de una tracción a las cuatro ruedas a una trasera, Este sistema llamado D-AWD permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos contando también con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico diseñado para mejorar de tracción distribuyendo de manera más eficiente la potencia cuando detecta un deslizamiento de las ruedas.

Este Stinger GTS nos permite jugar de distintas maneras con el sistema D-AWD a través de un interesante selector de modos. El modo Comfort envía un 60% de la potencia al eje trasero para mejorar la estabilidad, mientras que el modo Sport sube ese porcentaje hasta el 80% para tener una zaga más alegre. Sin embargo para lo que tengan ganas de jugar de verdad está el modo Drift que envía el 100% de la potencia a la parte trasera y mantiene fija la marcha sin subirla.

Y es que la potencia tampoco se quedará corta con un motor V6 3.0 biturbo con 365 CV y 510 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Una fórmula que estará con el sistema D-AWD, aunque para los realmente puristas hay también una versión con tracción totalmente trasera.

Pero como decíamos estéticamente este GTS también se diferencia de sus hermanos. Las novedades llegan en forma de un exclusivo color naranja, piezas de fibra de carbono en la parrilla, las carcasas de los espejos y las rejillas laterales, nuevos emblemas GTS y Stinger para un look diferenciador y otros tantos detalles en el interior como una tapicería que combina cuero y alcántara en color negro con el aluminio e incluyendo un sistema de audio Harman/Kardon, cargador inalámbrico, techo solar.

Y como ya acostumbraron con el Stinger base, Kia quiere ofrecer un vehículo más deportivo si cabe manteniéndose con un precio competitivo que costará en Estados Unidos 44.000 dólares (38.934 euros) para la versión de tracción trasera y unos 46.500 dólares (41.147 euros al cambio) para el D-AWD.