Kia continúa innovando para ofrecer un gama más amplia y de un nivel superior. El próximo paso en esta estrategia lo quiere dar en la 85ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra que abre sus puertas el próximo día 3 de marzo.

El gran protagonista de su stand será este Kia Sportspace, un concept car que anticipa la estética de un posible shooting brake firmado por la marca. Es decir, un familiar de estilo coupé y estética deportiva, que podría incluirse perfectamente en su gama actual como versión del Optima.

Eso sí, de momento la casa coreana sólo quiere valorar su impacto en esta importante cita europea. Según explica Gregory Guillaume, jefe de diseño de Kia Europa el objetivo era"diseñar un coche que fuera una nueva raza de gran turismo, para gente activa que necesita espacio de carga suficiente para el fin de semana, pero que no quiere prescindir de viajar con estilo, cómodamente y con elementos deportivos".

Ahora toca esperar a su debut internacional, previsto para ese día 3 de marzo para conocer detalles como sus cotas exteriores e interiores, como su equipamiento o su mecánica, pero se espera que sea un híbrido de bajas emisiones con un interior de alta calidad y mucho espacio. En la muestra suiza compartirá protagonismo con el prototipo compacto Trail'ster, derivado del Soul.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Winter, Car, Red, Automotive exterior, Snow, Rim, Freezing,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.