Tras su presentación en el Salón de Los Ángeles el Kia Soul está listo para aterrizar en el mercado. Sin embargo algo más tardará en llegar su versión eléctrica, sobre la que ya vamos conociendo algunos datos como su autonomía.

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Los primeros en ofrecer estimaciones han sido los americanos que establecen un rango de 391 km para su versión con 64 kWh y 178 km para la de 30 kWh según el ciclo de homologación estadounidense, uno de los más estrictos a la hora de reflejar la autonomía real. Eso es menos autonomía que su primo el Hyundai Kona eléctrico que con las misma batería supera los 400 km hora, aunque no debería sorprendernos tanto ante el diseño “menos aerodinámico” del Soul. Aún así su autonomía sigue siendo mejor que la de otro de sus hermanos el e-Niro.

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Acompañado de esta autonomía el Kia Soul eléctrico cuenta con un nuevo motor eléctrico que ofrece 204 CV y 395 Nm de par, al igual que el Hyundai Kona EV, aunque aún no hay datos sobre su aceleración y velocidad máxima.

Kia también ha asegurado que se ha mejorado su manejo y comportamiento dinámico gracias a la llegada de una suspensión trasera totalmente independiente. Además contará con cuatro modos de manejo (Eco, Comfort, Sport y Eco +) que ajustan automáticamente la respuesta del motor, el nivel de frenado regenerativo (hasta tres niveles) e incluso los ajustes del climatizador.

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En Europa habrá dos niveles de equipamiento, el Soul EV estándar y el Soul EV Designer Collection. Incluyendo este último detalles como una pintura bitono, una carcasa para el espejo en negro brillante, sistema de audio premium Harman-Kardon con 10 altavoces y volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción entre otras cosas.

Fabricado en la planta de Gwangju en Corea, el Kia Soul eléctrico llegará a Europa en la primera mitad de 2019.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.